sábado. 20.04.2024

‘Ayer te vi que subías…’ sonaba mientras los jugadores salían al terreno de juego. Y es que este partido entre el Racing y el Celta B era más que esperado por jugadores y afición verdiblanca ya que podrían firmar el ascenso de categoría. Un solo punto les valía para conseguirlo, pero quisieron más.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gómez-Lavín, socio número 6 del club. Tras este homenaje, arrancaba el partido en Los Campos de Sport del Sardinero.

Un encuentro que prometía estar reñido tras el primer gol que llegó en el minuto 30 para los de Santander, obra de Unai. Cinco minutos más tarde llegaría el tanto de Cedric para marcar la ventaja.

Pero en el minuto 43, el gol del Miguel adelantó para los del Celta su marcador (2-1). Ya en el minuto 50 un penalti a favor del Celta sirvió para encajar el empate en El Sardinero.

Los jugadores y cuerpo técnico llegarán en autobús procedentes desde el Sardinero y subirán al balcón del Ayuntamiento para festejar con la afición el ascenso.

ASCENSO

‘El Rey en el Norte’ vuelve a LaLiga SmartBank. Y es que el Racing se ha puesto la corona del Grupo I de Primera RFEF Footters, del que se ha proclamado campeón tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, han sellado su ascenso a Segunda División a falta de más de casi un mes para el final del campeonato 2021/22. Tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional, la escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo retorna -con honores- a la división de plata.

El Racing de Santander ya celebra su ascenso a Segunda división
Comentarios