jueves. 28.03.2024

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, ha avanzado que todo el Consejo de Administración presentará su dimisión en bloque si el Gobierno de Cantabria no resuelve a lo largo de este próximo mes de abril el convenio de patrocinio con el Club.

"Dilatar esta situación más tiempo... Si esto no tiene una solución definitiva durante el mes de abril, evidentemente nos va a llevar a presentar la dimisión por parte del Consejo. Es difícil decir un plazo, pero la situación ya es insostenible", ha señalado Higuera este martes en declaraciones a RNE.

En estos momentos, el Racing no puede afrontar sus pagos debido a la falta de tesorería por el embargo de Hacienda, una situación que le impide abonar los salarios de los trabajadores de la entidad, tanto de los jugadores de la primera plantilla como de los empleados no deportivos.

"Si es que sí, es que sí, y si es que no, pues no. Pero hay que darle una solución", ha instado Higuera al Ejecutivo

El presidente de la entidad verdiblanca ha lamentado la demora que se está produciendo con el asunto del patrocinio llegando casi "al capítulo de la pantomima". "Llevamos desde el mes de julio con este tema y creo que ya hay que darle una solución", ha apostillado

"Si es que sí, es que sí, y si es que no, pues no. Pero hay que darle una solución", ha instado Higuera al Ejecutivo. De hecho, aunque ha asegurado que el Racing concluirá la temporada y espera que "con éxito", es decir, con un ascenso, las dificultades de la entidad se multiplicarán "por diez" si no llega ese convenio.

El presidente del Racing se ha pronunciado así en los micrófonos de RNE después de que este mismo martes la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, afirmase que no está previsto que el convenio de patrocinio se aborde en el Consejo de Gobierno de mañana miércoles, 30 de marzo.

"No me consta que vaya a ir mañana al Consejo de Gobierno y, por lo tanto, será en las próximas semanas" cuando se aborde y posteriormente sea remitido al Parlamento de Cantabria, ha indicado Díaz Tezanos a preguntas de la prensa tras presentar el contrato-programa de la UC para 2016.

La vicepresidenta ha afirmado que "por supuesto" el Ejecutivo conoce la urgencia con que el Racing necesita conocer si habrá o no convenio pero ha dicho desconocer "la fecha exacta" en que ese patrocino, en el que trabajan las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se abordará.

El Consejo del Racing dimitirá si no se resuelve el patrocinio del Gobierno en abril
Comentarios