jueves 21/10/21
EXPOSICIONES

El Gobierno ensalza la figura del ingeniero cántabro Torres Quevedo, protagonista de una exposición en Santillana

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en la inauguración de un muestra sobre Torres Quevedo en Santillana del Mar
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, en la inauguración de un muestra sobre Torres Quevedo en Santillana del Mar

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha ensalzado este sábado al ingeniero Leonardo Torres Quevedo, que ha calificado de "figura histórica" y "uno de los principales genios" del país.

Fernández ha asistido esta tarde a la apertura de la exposición que recorre la vida y obra de Torres Quevedo y que se mantendrá, hasta el 15 de mayo, en el Museo Jesús Otero de Santillana del Mar.

La consejera, natural del valle de Iguña al igual que el ingeniero cántabro, ha resaltado la importancia del legado del inventor cántabro, pionero en múltiples áreas como los transbordadores, dirigibles y los sistemas de radiocontrol. Con su presencia, Fernández ha querido apoyar esta exposición y recordar la figura histórica del ingeniero cántabro, creador del Transbordador del Niágara, abierto al público en 1916 y aún en uso.

Esta invención se suma a otras aportaciones del creador cántabro como el Transbordador del Monte Ulía en San Sebastián, y el Telekino, el primer sistema de mando a distancia del mundo, concebido para teledirigir las maniobras de los dirigibles.

La exposición reúne paneles biográficos, documentos, fotografías y vídeos documentales relacionados con la vida y obra de Leonardo Torres Quevedo. Se podrá visitar en el horario del Museo Jesús Otero, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos de 10:00 a 14:00.

Entre otras autoridades, también ha estado presente la directora general de Turismo, Marta Barca, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Comentarios