CONSUMIDORES

Cómo obtener las mejores condiciones para tu renting

Para que el renting coches sea rentable es importante llevar a cabo un plan financiero detallado
Para que el renting coches sea rentable es importante llevar a cabo un plan financiero detallado

Adquirir un vehículo nuevo es una absoluta odisea financiera. El pago de la entrada y de las cuotas de cada letra, los gastos asociados al coche o las tareas de mantenimiento suelen ser auténticos quebraderos de cabeza. Sin embargo, la modalidad del renting ha cobrado una gran popularidad durante los últimos años. Un contrato de alquiler a largo plazo (en general de entre tres y cinco años) con todas las facilidades que exigimos como conductores. Veamos cómo puedes obtener las mejores condiciones antes de adentrarte en este servicio, disfrutando al máximo de la movilidad cotidiana.

ACUDE A LOS GRANDES REFERENTES DE LA INDUSTRIA

La industria del renting ha crecido considerablemente durante los últimos años tanto entre particulares como entre profesionales. Por consiguiente, no es extraño que existan múltiples agencias capaces de ofrecer este tipo de servicios. Ahora bien, no todas son iguales y merece la pena indagar en el mercado actual hasta dar con los grandes referentes del sector. Lo cual no te tardará en llevar a Athlon, especializada en el renting empresa, autónomos, pymes y particulares.

Athlon se ha posicionado como la compañía líder a nivel europeo a la hora de proveer a la sociedad de este tipo de servicios de alquiler a largo plazo. Gracias a su excepcional equipo de asesores, tardarás muy poco tiempo en encontrar el vehículo perfecto para cubrir tus necesidades de movilidad. Es más, son expertos en la gestión de flotas para empresas, ayudándote así a mantener todos los vehículos corporativos bajo control. A su lado, todo se resolverá con eficiencia y gozarás en plenitud de las principales ventajas del renting.

HAZ UN PLAN FINANCIERO DETALLADO

Para que el renting coches sea rentable es importante llevar a cabo un plan financiero detallado, con independencia de si eres un particular o una empresa. La metodología es bien sencilla: desde el momento en el que firmes el contrato de alquiler y hasta su finalización podrás disfrutar de un vehículo para utilizar como gustes en tu día a día. No obstante, esta modalidad va varios pasos más allá.

Mientras que adquirir un coche implica abonar otros tantos gastos mensual y anualmente, en el renting todo se incluye en la tarifa mensual. El seguro a todo riesgo, el mantenimiento preventivo y correctivo o la asistencia en carretera son claros ejemplos de ello. Por consiguiente, cuando estés elaborando tu presupuesto (a ser posible con el apoyo de los asesores de Athlon), ten en cuenta que todos estos costes están incluidos. Lo cual, en comparación a la compra de un vehículo, resulta considerablemente más accesible en términos económicos.

EVALÚA TODAS LAS VENTAJAS FISCALES DISPONIBLES

Muy ligada a la planificación financiera, encontramos las ventajas fiscales reservadas para las empresas, las pymes y los autónomos. Siempre y cuando el vehículo esté destinado únicamente al uso profesional, te podrás desgravar el 100% del IVA en cada declaración trimestral, así como el IRPF en la Declaración de la Renta o el Impuesto de Sociedades.

En caso de que vayas a utilizar el coche para más tareas que las exclusivamente laborales, entonces podrás hacer lo propio al 50%. Sea como sea, esta ventaja fiscal implica un gran ahorro sobre el importe total del renting, recuperando buena parte de lo invertido en la gestión de la flota tanto trimestralmente como anualmente.

SOLVENTA CUALQUIER INCONVENIENTE CON LOS MEJORES PROFESIONALES

En último lugar, nos gustaría señalar que quienes compran un vehículo generalmente se quedan solos ante el peligro. Una vez pasada la garantía, los concesionarios no se responsabilizan (a no ser que se pague por ello una tarifa extra) por los problemas que pueda llegar a presentar el coche con el paso de los años.

Ahora bien, con Athlon tendrás siempre un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a resolver cualquier clase de inconveniente. El servicio postventa es una de sus principales fortalezas y, a su lado, te asegurarás de mantener el óptimo rendimiento de tu vehículo durante toda la duración del contrato. ¡Pásate al renting y sácale el máximo partido con los mejores expertos de la industria!

Comentarios