jueves. 25.04.2024

Muchas personas tienen en su lista de cosas por hacer el aprender a tocar un instrumento, sin embargo, muchas veces no saben cómo empezar. Lo primero que debes hacer es comprarlo y no tienes que preocuparte por el precio, ya que internet podemos conseguir préstamos con Asnef aun teniendo nuestro nombre en su lista. Sigue estos 10 pasos y podrás convertirte en músico.

ELIJA EL INSTRUMENTO ADECUADO PARA USTED

Hay muchos instrumentos, y puede ser difícil decidir cuál es el más adecuado para ti. Pero no te preocupes, con un poco de investigación, podrás encontrar el instrumento perfecto, para esto hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un instrumento:

- Tus intereses musicales:

¿Qué tipo de música te gusta? ¿Quieres tocar piezas clásicas o canciones de rock? No hay una respuesta incorrecta, pero asegúrate de elegir un instrumento apropiado según la misma.

- Tu nivel de habilidad:

¿Eres un principiante o un músico experimentado? Algunos instrumentos son más fáciles de aprender que otros, así que es importante que elijas uno que se adapte a tu nivel.

Una vez que hayas tenido en cuenta estos factores, es hora de empezar a buscar. Prueba a visitar tu tienda de música más cercana y navegar por internet para encontrar el instrumento perfecto, puede ser uno como el piano, pero también la guitarra, el violín o la batería.

EMPIEZA CON LO BÁSICO

Ahora que ya tienes tu instrumento, es hora de empezar a aprender lo básico. Aquí tienes algunas cosas que necesitarás saber:

- Cómo sujetar el instrumento:

Cada instrumento es diferente, así que asegúrate de conocer la forma correcta de sujetarlo. Esto te ayudará a tocar más cómodamente y a evitar lesiones.

- Las notas básicas y los acordes:

Empieza por aprender las notas básicas de tu instrumento. Esto te ayudará a entender cómo leer la música y tocar canciones sencillas.

Los acordes, por su parte, son grupos de notas que se tocan juntas, y son un factor primordial para hacer música. Empieza por aprender algunos acordes básicos en tu instrumento.

BUSCA UN PROFESOR

Una vez que hayas dominado los fundamentos, es hora de buscar un profesor. Un buen docente musical puede ayudarte a aprender técnicas y piezas más complejas, y puede darte información sobre tus progresos. Pregunta en tu tienda de música o busca en internet para encontrar uno en tu zona o de manera online.

PRACTICA MUCHO 

La única forma de mejorar en la interpretación de un instrumento, es practicar con regularidad. Reserva algo de tiempo cada día para tocar, y verás cómo tus habilidades mejoran rápidamente. No te desanimes si tardas en agarrar el ritmo, pues cada uno aprende a su tiempo.

ÚNETE A UNA BANDA

Una de las mejores maneras de mejorar tu técnica es tocar con otros músicos. Formar parte de una banda puede ayudarte a aprender a trabajar con otros, y te dará la oportunidad de practicar la interpretación frente a un público. Si no estás preparado para formar parte de una agrupación, intenta encontrar un compañero de música con quien puedas tocar en casa.

ACTUAR EN PÚBLICO 

Una vez que hayas practicado tocando con otros, es el momento de dar el paso y actuar en público. Esto puede resultar desalentador al principio, pero recuerda que todos fuimos principiantes alguna vez. Empieza tocando en lugares pequeños, como noches de micrófono abierto o cafeterías locales. A medida que vayas cogiendo confianza, podrás empezar a actuar en locales más grandes.

GRABA TU MÚSICA

Grabar tu música es una forma estupenda de compartirla con los demás y mejorar tus habilidades. No hace falta ser un profesional para hacer una buena grabación, todo lo que necesitas es una simple grabadora y algo de práctica. Cuando hayas hecho unas cuantas grabaciones, intenta compartirlas en internet en portales como Spotify, Soundcloud o YouTube.

También puedes mostrárselas a tus amigos y familiares antes de publicarlas.

APRENDE NUEVAS TÉCNICAS

A medida que vayas adquiriendo experiencia, querrás aprender nuevas técnicas para hacer más interesante tu forma de tocar. Hay muchos libros y sitios web que pueden enseñarte técnicas avanzadas en tu instrumento. También, puedes pedir consejo a tu profesor o a otros músicos experimentados.

EXPERIMENTA 

No tengas miedo de experimentar con tu forma de tocar; prueba diferentes técnicas y estilos para encontrar aquello con lo que te sientas más cómodo. También puedes probar a tocar otros tipos de música, como el jazz o la música clásica.

NUNCA DEJES DE APRENDER

Tocar un instrumento es una actividad que dura toda la vida, así que siempre hay algo más que aprender. A medida que adquieras más experiencia, podrás empezar a aprender nuevos estilos musicales y a explorar distintos tipos de instrumentos. No hay límites para lo que puedes aprender, así que sigue practicando y ampliando tus habilidades.

Aprender a tocar un instrumento puede ser una experiencia gratificante, pero requiere tiempo y práctica. Si sigues estos diez pasos, estarás en camino de convertirte en un músico experto. Como ya mencionamos, no debes preocuparte por el precio pues, aunque los instrumentos pueden ser costosos, podemos conseguir préstamos online incluso estando en la lista ASNEF.

Aprende a tocar un instrumento y convertirte en músico con esta guía
Comentarios