martes 7/12/21
MEDIO AMBIENTE

Vigilancia "exhaustiva" del CIMA en aguas del Deva tras el vertido de gasóleo en el Cares

Para detectar la posible afección en el río asturiano tras el accidente de un camión de gasóleo en el que falleció su conductor, un cántabro de 37 años y vecinos de Astillero.

deva
Dispositivo de control en las aguas del río Deva

El Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA) tiene en marcha un dispositivo de "control y vigilancia exhaustiva" en las aguas del río cántabro Deva para detectar la posible afección del vertido que tuvo lugar este lunes en el río asturiano Cares tras un accidente de un camión de gasóleo en el que falleció su conductor, un cántabro de 37 años y vecinos de Astillero.

La vicepresidenta autonómica y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha detallado que se está desarrollando ese dispositivo de control por parte del CIMA a preguntas de la prensa sobre el control del vertido de gasóleo en el cruce del río Cares (Asturias) con el Deva. Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno ha puesto en marcha ese "dispositivo de análisis inmediato" para vigilar las aguas del río cántabro, aunque ha indicado que ese control "no es directo" ya que se hace a través de un sondeo. En cualquier caso, ha indicado que, a través de ese sistema, "si se detectara algo" en las aguas del río Deva sería "inmediato".