viernes. 29.03.2024

La plantilla de Ecomasa, ya despedida, se ha concentrado frente al Parlamento de Cantabria para pedir que la comisión de investigación sobre esta empresa, cuya creación se aborda este martes en Pleno, aclare qué ha pasado "con el dinero de todos los cántabros" y también para reclamar al Gobierno de Cantabria que ayude a que los trabajadores sean recolocados en otras empresas.

"Queremos que se investigue. Si se va a descubrir algo, veremos con el tiempo", ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de empresa, Luis Gómez, quien ha señalado que también será el tiempo el que determine si alguien del anterior Gobierno (PP) tiene que pagar su responsabilidad en este proyecto, que ha sido un "fracaso total".

A los trabajadores concentrados se han acercado, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el exjefe del Ejecutivo regional y presidente del PP, Ignacio Diego, y el secretario general y diputado de Podemos, José Ramón Blanco, entre otros.

El presidente del comité ha explicado que Revilla se ha acercado para darles ánimo, si bien la plantilla de Ecomasa recuerda que lo que necesita es apoyo para recuperar sus indemnizaciones por el despido de Teka entregadas a Ecomasa para su puesta en marcha y también para las recolocaciones.

"El paro se acaba en tres o cuatro meses", ha dicho el presidente del comité, que ha explicado que los trabajadores han consumido la mayoría de lo que tenían en los sucesivos expedientes de regulación de empleo.

Por ello, pide a Revilla que sea "sensible" para apoyar su recolocación en alguna de las empresas con las que se está negociando su instalación en Cantabria.

Además, desde la plantilla de Ecomasa piden al Gobierno de Cantabria que la administración regional sea un "poco más responsable" con el dinero público y que los recursos que entregue para apoyar proyectos empresariales sea de forma fiscalizada y controlada.

Los trabajadores de Ecomasa piden a Revilla su recolocación en otras empresas
Comentarios