viernes. 19.04.2024
EMPLEO

El PSOE acusa al PP de utilizar el ERE de Tragsa para fomentar la “precarización del empleo”

Guillermo del Corral asegura que el expediente de esta empresa tiene “un trasfondo ideológico”, y ha considerado un sinsentido los despidos en Cantabria.

Puerto Gallego y Guillermo del Corral, durante la reunión con Emilia López-Dóriga
Puerto Gallego y Guillermo del Corral, durante la reunión con Emilia López-Dóriga

El diputado del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Guillermo del Corral, y la diputada nacional socialista, Puerto Gallego, han traslado el apoyo de su partido a los seis trabajadores cántabros afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción en la empresa pública Tragsa y que en los próximos días afrontará los procesos judiciales por esos despidos.

Ambos socialistas así se lo han trasladado a la presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria, Emilia López-Dóriga, con quien se han reunido y a quien Gallego ha detallado las iniciativas que el PSOE llevará al Congreso de los Diputados para exigir la reversión del ERE.

Para Del Corral, "el ERE de Tragsa en Cantabria es un sinsentido cuando la empresa pública anuncia beneficios para el ejercicio de 2016 y ha tenido que proceder a contratar personal eventual -un ingeniero de caminos, un oficial eventual y anuncia la próxima contratación de una administrativa- para hacer frente a la carga de trabajo que tiene en este momento la empresa pública".

"El ERE de Tragsa en Cantabria es un sinsentido cuando la empresa pública anuncia beneficios para 2016 y ha tenido que proceder a contratar personal eventual"

En un comunicado en el que ha informado de la reunión, el diputado socialista considera que, tras este expediente de regulación de empleo, "hay un trasfondo ideológico que tiene que ver con las políticas aplicadas por el PP encaminadas a recortar derechos laborales" y fomentar la "precarización del empleo" como, a su juicio, demuestra el hecho de que Tragsa impusiera en la negociación el despido de 555 trabajadores y el recorte de derechos laborales adquiridos.

Para Guillermo del Corral, el presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, Thomas Händel, "respalda la posición que el PSOE ha venido manteniendo todos estos meses respecto al ERE de la empresa pública Tragsa".

El ERE de Tragsa, que comenzó en 2013, afecta también a la renovación del convenio colectivo por el que se regía la empresa pública ya que, ha dicho, "la reforma laboral aprobada por el PP eliminaba la cláusula que permitía volver a la ultractividad de los convenios colectivos hasta el acuerdo de un nuevo convenio".

"El PP ha usado la crisis económica para detraer derechos laborales de los trabajadores. Lo que hemos visto los últimos cuatro años es una constante destrucción de empleo indefinido de calidad por uno sin derechos y precario", ha concluido el diputado socialista.

El PSOE acusa al PP de utilizar el ERE de Tragsa para fomentar la “precarización del...
Comentarios