domingo 5/12/21
EMPLEO

Los juicios por los despidos de Tragsa en Cantabria comienzan el viernes

El comité de empresa confía en que los tribunales “anulen todos” dado que la justificación de pérdidas en 2013 ya no existe en la actualidad.

Los trabajadores llevan meses manifestándose
Los argumentos económicos de Tragsa para justificar los despidos ya no existen en la actualidad

Los dos primeros juicios por los seis despidos de trabajadores de la empresa pública Tragsa se celebrarán el próximo viernes, 1 de abril, en el Juzgado de lo Social.

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la presidenta del comité de empresa, Emilia López-Dóriga, de UGT, que ha indicado que el comité asistirá a la vista del viernes
A estos dos primeros juicios sobre los despidos de Tragsa en Cantabria se unirán otros dos el 18 de abril, uno más el 26 de abril y otro el 5 de mayo.

López-Dóriga ha confiado en que los tribunales "anulen todos los despidos, porque la empresa los justificó por unas pérdidas económicas del año 2013 que ya no existen en la actualidad y menos en Cantabria", donde, según ha destacado, "nunca" ha habido números rojos en los 30 años de funcionamiento de Tragsa.

Por el momento, ha señalado, ya ha habido cinco despidos nulos confirmados por diferentes sentencias del Juzgado de lo Social de otras comunidades autónomas relacionados con el expediente de regulación de empleo de Tragsa.

Comentarios