jueves. 25.04.2024

Un total de 10 categorías componen la primera edición de los Premios ‘Lo + Cantabria’, galardones creados por el medio de comunicación eldiariocantabria.es para reconocer lo mejor de la cultura popular, la gastronomía, el deporte, el turismo y las instituciones de la región. Unos premios que, además, surgen de las valoraciones y las votaciones de la propia sociedad, siendo el medio digital un vehículo para expresar esta voluntad popular.

Y es que, durante el último mes, lectores y usuarios del citado medio han participado en una serie de encuestas para elegir lo mejor de cada categoría, en una apuesta completamente participativa que ha permitido a todos los interesados votar a través de Internet, controlando y limitando dicho voto a uno por persona a través de la IP de los terminales. En total, han formado parte del proceso 56.879 personas.

No solo eso, sino que este proceso participativo comenzó cuando unas semanas antes de abrirse las votaciones, eldiariocantabria.es lanzó la petición a través de redes sociales para que los usuarios realizaran sus recomendaciones para cada una de estas categorías, recogiendo de ellos los nombres más sugeridos que terminaron formando parte de las encuestas. Han sido ellos, por tanto, los que han controlado el proceso en todo momento.

Una vez cerrado el periodo de votación, se dieron a conocer los ganadores, que participarán en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo martes, 4 de abril, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Tabacalera de Santander. La ceremonia coincidirá, además, con la presentación del séptimo volumen de ‘Diario de Opiniones’, un libro que se ha consolidado como un referente en libertad de expresión y análisis de los acontecimientos ocurridos en el último año.

El premio que recibirán los ganadores de ‘Lo + Cantabria’ es un reconocimiento vinculado a nuestra tierra marinera: un noray, ese poste tan característico de nuestros puertos en los que los barcos aseguran sus amarras.

Los ganadores de 'Lo + Cantabria', que recibirán como premio un noray, son San Antonio de Muriedas a la mejor comisión de fiestas; Atletismo Camargo Ría del Carmen, al equipo deportivo más popular; Lord Byron (Torrelavega) y Little Bobby (Santander), al tomacopas más molón; Casa Lita (Santander) al mejor pincho o tapa; bar Aloha (Reinosa) al mejor pincho de tortilla; Soaos Arce, al sobao más rico; Chiringuito El Puntal, al mejor chiringuito; Conservas Catalina, a la anchoa más rica; Ayuntamiento de Santander, a la institución o ayuntamiento más dinámico; y la playa de Los Locos, en Suances, a la playa favorita.

 

Los premios 'Lo + Cantabria' se entregarán el 4 de abril en el Centro Cívico Tabacalera
Comentarios