miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a tres menores de edad por un supuesto delito de hurto de una mochila en la playa de Ris de Noja.

Según han informado fuentes del Cuerpo, el pasado día 20, sobre las 20:15 horas, recibió aviso de la sustracción de efectos de la playa de Ris por parte de tres jóvenes, a los que localizó en las inmediaciones tratando de ocultar un palo de autofoto junto a una furgoneta.

Se comprobó que eran menores, sin que pudieran acreditar la legitima propiedad del citado palo, por lo que los agentes procedieron a la intervención del mismo para continuar las pesquisas.

Tras confirmar que el palo procedía del hurto denunciado, al día siguiente se localizó nuevamente a los sospechosos y se pudo saber que el resto de los efectos que contenía la mochila se encontraban ocultos en una zona de setos de la propia playa y que los presuntos autores eran los menores identificados el día anterior.

Los agentes recuperaron el teléfono móvil y la tablet que estaban ocultos, e instruyeron diligencias a los menores en calidad de investigados como presuntos autores del delito hurto.

Esta actuación, junto con la realizada el pasado lunes en la que se detuvo a cinco personas por robos en vehículos estacionados en las playas de Suances y Miengo, son el resultado de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la atención al turismo y prevención de hechos delictivos.

Nuevo robo de mochilas, teléfonos y tablets en las playas de Cantabria
Comentarios