viernes. 23.02.2024

La recién elegida presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), la estudiante de Relaciones Laborales Mirian Martínez Alameda, se plantea como primer objetivo en el desempeño de su responsabilidad "crear movimiento estudiantil y fomentar esa participación estudiantil en la universidad".

En su opinión, es importante "crear esa vida universitaria que durante todos estos años no ha existido y que muchas otras muchas universidades sí tienen" y es que para ella crear movimiento estudiantil es también una forma de atraer estudiantes a la Universidad de Cantabria (UC) y "generar muchas más cosas dinero, más subvenciones, incluso la oferta de otros grados".

Según ha trasladado en un comunicado, entre las acciones concretas, Martínez Alameda y su equipo tienen pensado realizar talleres de salud mental "todos los años de manera constante". Además, explica, "tenemos muchas ideas para fomentar toda esa participación estudiantil. En principio, desde una manera más del ocio, por ejemplo, tenemos pensado crear un podcast, crear un periódico de los estudiantes".

Otra de sus propuestas es "abrir las puertas del CEUC" mediante una iniciativa que designa como "los viernes del ocio" para que los estudiantes "puedan jugar a juegos de mesa, jugar a la PlayStation" u otras como grupos de lectura, incluso, detalla "fomentar algunos tipos de debates con reivindicaciones y propuestas del estudiantado".

En estos momentos, la presidenta del CEUC se encuentra a la espera de la celebración de la asamblea de constitución de la junta de gobierno de este órgano de representación de los estudiantes, pero ya ha conformado un equipo que según afirma "están con ganas de empezar a trabajar". Asimismo, ha condenado "todo lo que ha sucedido durante el proceso electoral, sobre todo en redes sociales", en referencia a los mensajes de tintes homófobos que se enviaron a través del anterior equipo del Consejo de Estudiantes, y ha asegurado que el nuevo va a "luchar para que no se vuelva a repetir algo así y que todos los estudiantes quepan en la Universidad de Cantabria".

La nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UC se marca como objetivo fomentar...
Comentarios