sábado. 03.12.2022
SANTANDER

Más muestras de "sorpresa y perplejidad" por el convenio sobre los carteros

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos señala que la tecnología de Smart City “no se debería adulterar con este tipo de propuesta que puede enfrentar socialmente a unos ciudadanos con otros, y mucho menos sin contar con su opinión".

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Santander y Correos ha creado gran polémica

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha mostrado su "sorpresa y perplejidad" por el convenio firmado por el Ayuntamiento de Santander y Correos, y ha señalado que los carteros "ya pueden intervenir como ciudadanos, para informar de infracciones o incidencias en la ciudad, y por tanto no parece adecuado atribuir unas funciones impropias a cualquier otro gremio que no sea el específicamente asignado".

En un comunicado de prensa, la FECAV señala que la tecnología de Smart City, "potente ayuda ciudadana, no se debería adulterar con este tipo de propuesta que puede enfrentar socialmente a unos ciudadanos con otros, y mucho menos sin contar con su opinión".

Asimismo, considera que los directivos de Correos "deberían dedicarse a no elucubrar ocurrencias a bote pronto y reflexionar sobre cómo muchas de sus funciones han sido superadas y secuestradas por la empresa privada perjudicando el servicio público".

Comentarios