martes. 19.03.2024

Renfe ha emitido 34.125 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Cantabria para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.

Del total de títulos gratuitos expedidos en Cantabria durante los tres primeros meses de vigencia en este año, 33.227 corresponden a abonos para viajar en Cercanías, y 898 a los abonos emitidos para servicios de Media Distancia convencional, ha informado Renfe este domingo.

En el total de España, Renfe ha expedido 2.160.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%, tras la aprobación de la medida por el Gobierno de España el pasado 27 de diciembre.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de dos millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido 90.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

ABONOS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Desde el pasado sábado, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del segundo cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etcétera). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. Quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

Mas de 34.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia emitidos en Cantabria
Comentarios