martes. 19.03.2024

Los usuarios de Renfe pueden obtener desde este sábado los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023, según ha comunicado la compañía ferroviaria.

Para agilizar la adquisición de los abonos, la adquisición de los abonos se podrá realizar a través de la aplicación de Cercanías Renfe, y, en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la página de Renfe y canales de venta habituales, como estaciones y máquinas autoventa. En todo caso, el cliente debe estar registrado previamente.

En concreto, para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Adicionalmente, el pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, Renfe ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido a través de la página web o aplicación de la compañía ferroviaria. Así, el padre, la madre o el tutor serán los que podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Asimismo, este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Por su parte, a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías, Rodalies o Media Distancia en el primer cuatrimestre de 2023 se les devolverá la fianza, siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo. Además, a quienes pagaron la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente.

A la venta los abonos gratis multiviaje de Renfe para el segundo cuatrimestre del año
Comentarios