miércoles. 24.04.2024

Las malas condiciones del mar han impedido esta tarde al robot submarino de la Guardia Civil llegar hasta el fondo donde estaría el pesquero 'Vilaboa Uno' que se hundió en la madrugada del lunes en aguas del Cantábrico.

Los agentes han estado este miércoles operando el dispositivo perteneciente a la Unidad de Actividades Subacuáticas en la zona donde el pesquero podría estar sumergido a unos 120-150 metros de profundidad, pero la fuerte corriente marítima no le ha permitido alcanzar el fondo.

Así, según ha informado la Guardia Civil, los agentes han tenido que recuperar el semisumergible y están a la espera de que mejoren las previsiones para realizar de nuevo la inmersión del robot y poder tomar imágenes del 'Vilaboa Uno' y buscar al pescador que aún sigue desaparecido.

El robot submarino llegó este mediodía a Santander para sumarse a la búsqueda del desaparecido en el naufragio que tuvo lugar en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes, de los que siete fueron rescatados con vida, uno en estado grave, y otros dos fallecieron. Este dispositivo tiene un cable de 200 metros y la operativa prevista es llegar al punto donde se encuentra el barco, si bien ello depende de las condiciones del mar, que la Guardia Civil ya advertía hace unas horas que eran "poco favorables". Una vez consiga llegar al lugar, los agentes verificarán que el barco desde el que se opera puede permanecer estático para poder trabajar y acceder con el robot.

Las malas condiciones del mar impiden al robot submarino llegar hasta el pesquero
Comentarios