sábado. 24.02.2024

El robot submarino enviado por la Guardia Civil para colaborar a las labores de búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del lunes del pesquero 'Vilaboa Uno', en el que murieron dos tripulantes, ya se encuentra en Santander, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este robot, cuya llegada anunció el ministro de Pesca, Luis Planas, en su visita de ayer a Santander con motivo del suceso, podrá, a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, es decir, entre 120 y 130 metros, obtener imágenes que permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación". A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar. 

El 'Vilaboa Uno' con base en el puerto de Santander, se hundió en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes. Siete fueron rescatados con vida, uno herido grave, y otros dos -uno natural de Santander y otro de Ghana- han fallecido, mientras continúa desaparecido el otro miembro de la tripulación, un hombre peruano, al que se está tratando de localizar desde ese día con medios aéreos y marítimos.

 

El robot submarino ya se encuentra en Santander para buscar al pescador desaparecido...
Comentarios