sábado. 24.02.2024

La familia de Francisco Sampedro Faliato, 'Fali', el pescador santanderino fallecido en el naufragio del pesquero 'Vilaboa Uno', ya tiene su cuerpo tras su identificación por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que han explicado que la identificación del cadáver de este pescador -uno de los dos fallecidos en el naufragio- se produjo ya en el día de ayer y se le comunicó a los familiares. En el día de hoy, miembros de la familia han acudido a realizar todos los trámites judiciales y ya se han podido llevar el cuerpo.

En cuanto al cuerpo del otro miembro de la tripulación que se localizó sin vida, natural de Ghana, sigue en el Instituto de Medicina Legal pendiente de su "identificación indubitada". Además, aún hay un desaparecido, natural de Perú, al que se sigue buscando por medios aéreos y marítimos y a partir de ahora también con un robot submarino de la Guardia Civil, que ha llegado este miércoles a Santander y que se prevé que pueda llegar a la profundidad en la que previsiblemente se encuentra el barco, entre 120 y 130 metros, para obtener imágenes que permitan de manera más concreta saber cuál es la situación.

El 'Vilaboa Uno', con base en el puerto de Santander, se hundió en la madrugada del lunes al norte del faro de Cabo Mayor cuando llevaba a bordo a 10 tripulantes. Siete fueron rescatados con vida, uno herido grave, y otros dos fueron recuperados sin vida, con lo que solo falta por localizar al restante miembro de la tripulación fallecido.

Identifican y entregan a la familia el cuerpo del pescador santanderino fallecido en el...
Comentarios