jueves. 28.03.2024

Los exconcejales de Ciudadanos de Piélagos, Montserrat Luezas y Juan Carlos Martin Delgado, han desmentido que este partido les haya solicitado la devolución de las aportaciones que el Ayuntamiento abonó hasta fecha de su expulsión del mismo y cifradas en unos 6.000 euros, según C's.

Ciudadanos de Piélagos emitió el lunes un comunicado en el que decía que había "realizado la petición a los dos titulares de la cuenta corriente del Grupo Municipal de Piélagos, tutelada con la firma del exconcejal por Ciudadanos en este Consistorio, Juan Carlos Martin Delgado".

Una afirmación que, según Luezas, no es cierta, como tampoco el resto de la nota de prensa de C's, que "es falsaria en su totalidad".

En un escrito de respuesta, al exedil ha asegurado que Ciudadanos no les ha pedido que devuelvan el dinero "jamás". "Nunca, ni por escrito, ni verbalmente ni de ningún otro modo. Es por tanto, falso que nos hayan trasladado que agilicemos ningún trámite para esa devolución de fondos".

Al contrario, ha afirmado que han sido ella y Martín quienes han solicitado sean devueltas las cantidades ingresadas de subvención al Grupo Municipal mediante un escrito presentado a la Alcaldía y fechado el 9 de mayo de 2016, que adjunta a su comunicado.

Luezas ha afirmado que han sido ella y Martín quienes han solicitado sean devueltas las cantidades ingresadas de subvención al Grupo Municipal mediante un escrito presentado a la Alcaldía

Ha explicado que tuvieron que hacerlo a través del Ayuntamiento "para que requiriese a los que tenían firma en la cuenta, puesto que nosotros, los concejales, no teníamos noticia ni de nuestro NIF ni del número de cuenta. Mucho menos sabíamos ni el saldo".

Luezas ha subrayado que "jamás hemos podido disponer de cantidad alguna de estas ingresadas para funcionamiento del Grupo Municipal" y que "el partido se aseguró de que los ediles no pudieran hacer disposición alguna de fondos destinados a su propio funcionamiento, vulnerando el artículo 23 de la CE".

De este modo, todos los gastos de los concejales de C's durante su pertenencia al Grupo Municipal de Piélagos "han sido sufragados de forma personal e individual" de sus bolsillos y no se les han reintegrado, ha asegurado la exedil.

También ha indicado que, tras su solicitud para que se devolviera el dinero no utilizado, el Ayuntamiento ya ha reclamado formalmente al diputado regional y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, al vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, y al secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, que son los que tienen firma en la cuenta, que devuelvan ese dinero a las arcas municipales.

"Si proceden a devolver ese dinero que nunca fue suyo ni destinado a otra cosa que no fuera el propio funcionamiento del Grupo Municipal, ha sido, no por voluntad propia, sino porque nosotros se lo hemos pedido a través del Ayuntamiento", ha remarcado.

En este sentido, ha considerado que la nota de prensa remitida el lunes ha sido "un golpe de efecto para dar la vuelta a la realidad y hacer creer a los habitantes de Piélagos que ha sido iniciativa del partido devolver ese dinero" y ha tenido como objetivo "la difamación" de los concejales expulsados de Cs, ante lo cual estos ediles se reservan sus derechos ante los tribunales, y la "confusión de la ciudadanía usando los métodos más rancios y repugnantes de la peor política".

Los exconcejales de Ciudadanos aseguran que el partido “jamás” les ha pedido devolver...
Comentarios