viernes. 19.04.2024

A primera hora de la mañana de este miércoles, la Policía Nacional entraba en la sede de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria por presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas relacionadas con el servicio de mantenimiento de carreteras. Una investigación conjunta del cuerpo de seguridad y la Agencia Tributaria que, según fuentes cercanas consultadas por este medio, no afecta únicamente a esta área del Gobierno de Cantabria. Más concretamente, al menos una empresa ubicada en Torrelavega estaría también bajo investigación.

Así lo han señalado estas mismas fuentes, que afirman que efectivos de la Policía Nacional también han acudido esta mañana a la sede de la empresa en la capital del Besaya como parte de la investigación que se está realizando en la Consejería. De hecho, la propia delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha confirmado que, junto al registro del área del servicio de mantenimiento de carreteras, también se están realizando actuaciones en empresas y domicilios privados.

El presunto registro de esta empresa, constructora y promotora, estaría vinculado a contratos realizados con la Consejería. Estas mismas fuentes coinciden en señalar que algunos de esos contratos fueron tramitados de urgencia y muchos otros fueron contratos menores. El juzgado que ha ordenado los registros ha decretado secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el nombre de la empresa.

Una empresa de Torrelavega, presuntamente investigada en el marco de la actuación en la...
Comentarios