lunes. 22.04.2024

La Policía Nacional ha registrado esta mañana la sede de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria por presuntas irregularidades en adjudicaciones públicas relacionadas con el servicio de mantenimiento de carreteras.

Así lo ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha indicado que se trata de una investigación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, "que llevan muchísimos meses llevándose a cabo".

Quiñones ha precisado que, además de los registros en la sede de la Consejería de Obras Públicas en Santander, también se llevarán a cabo en empresas y en domicilios privados. La delegada no ha proporcionado más información porque se ha decretado el secreto del sumario.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, a primera hora de la mañana se han personado en la sede de la Consejería agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional y han precintado cinco despachos del servicio de mantenimiento de carreteras, a la espera de la llegada de una comisión judicial para proceder a realizar el registro.

Hasta ahora, no se ha tomado declaración a ningún alto cargo de la Consejería, que en principio no estarían involucrados -según el Ejecutivo-, mientras que el personal de Obras Públicas se ha puesto a disposición de la investigación.

El consejero titular, José Luis Gochichoa, ha explicado en una rueda de prensa de última hora que están “a disposición de la Justicia” para esclarecer los hechos. “Si hubiera cualquier tipo de irregularidad en algún contrato o comportamiento nos personaríamos como perjudicados, por que es lo que somos", ha subrayado, tras indicar que existe una “preocupación por lo que pueda pasar”.

Asimismo, ha explicado que a primera hora de este miércoles, un funcionario que trabaja en el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, “con una dilatada trayectoria en este ámbito con gobiernos de todos los colores”, ha llamado para comunicar que no podía acudir a su puesto de trabajo por motivos personales. Así, Gochicoa no ha querido dar más datos sobre de quién se trata al desconocer si está implicado o no en la presunta trama de irregularidades y por “protección de datos”.

Cuestionado sobre si este caso afectará al PRC en las elecciones próximas de mayo, ha indicado que "no podemos aventurarnos", porque "no sabemos lo que va a pasar": 

La Policía Nacional registra la sede de la Consejería de Obras Públicas por presuntas...
Comentarios