martes. 19.03.2024

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, presentará este jueves el Año Jubilar Lebaniego 2017 a destacados representantes de la política, la empresa, la sociedad y la cultura española, a quienes el Gobierno regional, coincidiendo con la víspera del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ha convocado en la Casa de Cantabria en Madrid.

La recepción comenzará a las 21:30 horas y, en representación del Ejecutivo regional, asistirán también la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, entre otros.

El Gobierno de Cantabria, consciente de la "relevancia" de este evento desde el punto de vista religioso, turístico y cultural, y la promoción que supone para nuestra Comunidad Autónoma, pretende que la celebración del Año Jubilar Lebaniego "trascienda las fronteras regionales y nacionales, y se convierta en una marca de alcance internacional".

En el transcurso del acto, que conducirá el periodista Jesús Cintora, se proyectará un vídeo sobre la figura de Beato de Liébana y sobre la historia y los orígenes del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el trozo más grande que se conserva en el mundo de la cruz donde murió Jesucristo (Lignum Crucis).

El encuentro se cerrará con la intervención del presidente cántabro y con una degustación de productos de la tierra a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo de Santander, informa el Ejecutivo.

La cena de Fitur pagada por los empresarios cántabros servirá para presentar el Año...
Comentarios