sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander dirigido por Gema Igual sigue haciendo “parches”, como los han calificado los partidos de la oposición y varias plataformas vecinales, en el proyecto del MetroTUS. A los constantes cambios en las líneas que están provocando más problemas que beneficios tanto a los usuarios como a los conductores se suma ahora una remodelación en los mal llamados intercambiadores. Concretamente en el de Valdecilla.

En efecto, el equipo de Gobierno del PP ha instalado unas mamparas de cristal en la parada del Hospital Universitario. Con esto el Ayuntamiento trata de dar respuesta a las críticas de los vecinos que hablan de que el MetroTUS ha creado una distinción entre “vecinos de primera y vecinos de tercera”. Sin embargo, sigue existiendo una distinción clara. El intercambiador de El Sardinero tiene una sala de espera, con bancos al resguardo no solo de la lluvia, sino también del frío.

Mamparas instaladas en el intercambiado de Valdecilla

La mampara de cristal instalada ahora en Valdecilla es cierto que resguarda de la lluvia, aunque no en todos los casos. Y desde luego no resguarda del frío en una parada de autobús que se encuentra al lado de un hospital, es decir, junto a potenciales usuarios cuya salud necesita un mayor cuidado.

Mamparas instaladas en el intercambiado de Valdecilla

La medida coincide en el tiempo con la tercera concentración frente al Consistorio en la que cientos de vecinos han vuelto a reclamar que se elimine este nuevo sistema de transporte urbano y se vuelva al modelo que había antes del 1 de febrero.

Mamparas instaladas en el intercambiado de Valdecilla

El Ayuntamiento instala unas mamparas en el intercambiador de Valdecilla que no...
Comentarios