martes. 23.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha celebrado este sábado 17 de diciembre, a las 11:00 horas, su tradicional acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una cita que la Asociación lleva realizando más de 15 años y que congrega no solo a miembros del grupo sino también a representantes de diferentes administraciones, asociaciones y ONG.

El acto de este sábado ha tenido dos partes que comprenden la lectura del preámbulo y los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque para AMA "su divulgación des una necesidad y su cumplimiento una obligación". 

Además, este año se ha entregado la chapa de AMA a las personas que se han distinguido por su apoyo a los derechos humanos y a los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria. 

Por ello, AMA ha agradecido en su acto a Iñigo Fernández su labor de favor de los afectados, "desde acompañarnos a Bruselas para conseguir que en Europa tuvieran conocimiento del atropello e injusticia que se estaba cometiendo con nuestra familias, a muchos de sus artículos entre ellos Techos de Papel, que ha inspirado nuestro libro Casas de Papel", explican. . Por otra parte, agradecer su reconocimiento por su actividad parlamentaria en favor de nuestro colectivo.

El segundo agradecimiento ha sido para Luis Barquín, director de eldiariocantabria.es, por la publicación de cientos de noticias sobre nuestra situación y la edición del libro 'Casas de Papel' de la que ha sido uno de los principales impulsores, y se ha publicado por capítulos en este diario digital durante nueve meses, así cómo asistir a nuestras marchas con su familia en apoyo a los afectados.

Tras el acto, se procedió a realizar un reunión informativa sobre la situación actual de los procesos con sentencias de derribo que afectan a muchas familias, una información que ha corrido a cargo del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa y su equipo, del alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña y técnicos municipales, además de los arquitectos que están desarrollando los proyectos básicos para la legalización de las viviendas.

HABRÁ AMPLIACIÓN

AMA celebra su tradicional acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos...
Comentarios