martes. 19.03.2024

Apenas han pasado dos meses desde que el santanderino barrio de La Albericia viviera una situación cuanto menos inusual: un retrete estuvo "expuesto" en una rotonda, como si de un monumento se tratara, durante casi una semana. Este jueves ese mismo barrio, y esa misma rotonda, han protagonizado un nuevo suceso protagonizado por un retrete, aunque en este caso acompañado por un televisor. A falta de conocer cuánto tardará esta vez el Ayuntamiento de la capital cántabra en retirar esta "decoración navideña", parece evidente que, sobre todo en estas fechas, Santander tiene barrios de primera y barrios de segunda.

El lector que ha enviado la imagen ha calificado de "vergonzoso" el suceso, recordando además lo ocurrido en octubre y la sensación de abandono que varios vecinos vivieron en esos días, a pesar de pagar escrupulosamente las tasas de recogida de basuras que les dan derecho a un servicio idéntico al de las zonas más turísticas de la ciudad.

Como se han preguntado varios vecinos, "¿esto ocurriría en la turística zona de El Sardinero?". La conclusión que muchos sacan de que el retrete y la televisión hayan aparecido en la misma rotonda es que la ciudad tiene unas zonas que interesa cuidar más que otras, lo que acentúa la sensación de dos ciudades que han denunciado los grupos de la oposición.

Más allá de las connotaciones que puede tener el ubicar un sanitario en medio de un barrio y que parezca una especie de asiento para ver la estropeada televisión, resulta llamativo que se repita un acto como este, lo que viene a demostrar que, dado que no tiene mucho tráfico y que no es una calle concurrida por turistas, comercios o vecinos, el equipo de Gobierno no parece tener interés en recogerlo de forma inmediata.

La Albericia se prepara para las campanadas
Comentarios