martes. 16.04.2024

El servicio gratuito de autobús entre Reinosa y la estación de esquí y Montaña Alto Campoo comienza su actividad este sábado, 13 de enero. El autobús circulará los fines de semana y festivos, así como aquellos días en los que exista una alta afluencia de público, y dejará a los usuarios a pie de pista.

La empresa pública Cantur, gestora de la instalación y dependiente de la Consejería de Turismo, ofrece de nuevo esta temporada este servicio de transporte con el objetivo de facilitar el acceso a la estación de esquí.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, los trayectos de ida, desde el IES Montesclaros en Reinosa (Paseo del Dr. Jiménez Díaz, 6), tendrán lugar a las 8:30, 9:30 y 10:30 horas. La vuelta podrá realizarse a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas desde el aparcamiento de Calgosa.

Con este autobús lanzadera gratuito, Cantur pretende proporcionar una alternativa al uso del vehículo privado y a la búsqueda de plaza de aparcamiento, agilizar el tráfico y facilitar un modo de acceso sostenible a los esquiadores.

La estación, que abrió sus puertas el pasado 10 de enero espera una buena afluencia de público para este fin de semana, especialmente este sábado, dadas las buenas previsiones climatológicas.

Desde su apertura, la afluencia de usuarios ha sido "tranquila y escalonada", siendo el viernes el día más concurrido, con 1.625 esquiadores a las 16:00 horas. El miércoles pasaron por la estación 304 usuarios y el jueves, 266. Algunos de ellos denunciaron la situación en la que se encontraron las instalaciones de Alto Campoo y pidieron "precaución" ante una apertura de pistas "peligrosa".

Comienza el servicio gratuito de autobús entre Reinosa y Alto Campoo
Comentarios