miércoles. 17.04.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, gestionada por la empresa pública CANTUR y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inició su temporada 2023/24 este miércoles, 10 de enero. Una noticia que celebraron los amantes del esquí pero que se ha visto empañada por la situación en la que se encuentran realmente las pistas. “Desastre de apertura”, así califica un usuario de la Estación de Esquí el inicio de la temporada y pide precaución a quien vaya a Alto Campoo.

Aprovechando la nieve caída estos días y deseosos de comenzar la temporada de esquí, aficionados a este deporte se acercaron el miércoles hasta la estación de Campoo para volver a sentir la adrenalina sobre la nieve. Sin embargo, como relata el usuario en redes sociales se encontraron con “mucha falta de nieve” y “lleno de piedras”, con el consiguiente peligro que eso supone. “Las pistas no están preparadas, está peligroso, está para romper el material como me ha pasado a mí”, afirma el esquiador. Además, denuncia que los parkings están llenos de nieve, los telesillas se paran y con sillas sin colocar. En definitiva, “falta trabajo en la estación”.

“Nos hemos gastado dinero en venir hasta aquí, en sacarnos el pase para romper el material, jugarte el pellejo, que la silla se pare…”, relata este usuario, que se queja de “la falta de interés que hay en preparar una estación”.

Muchas preguntas son las que se hacen los aficionados que se desplazaron este miércoles hasta Alto Campoo. “¿En qué se han usado a los trabajadores de la estación hasta el día de hoy? ¿Por qué no hay señalizaciones de peligro en pista? ¿Por qué la web anuncia cosas que no se cumplen? ¿Quién es responsable del material que se rompe por unas pistas mal acondicionadas?”, se pregunta este esquiador en redes sociales.
 

Piden “precaución” en Alto Campoo: “La apertura es un desastre, está peligroso”
Comentarios