miércoles. 17.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado, 13 de enero, 13 de sus 23 pistas, así como siete de los 12 remontes de los que dispone.

Así, se han habilitado 13,6 kilómetros esquiables, mientras que el circuito de fondo y el snowpark permanecen cerrados, según datos de la página web de la instalación consultados por Europa Press.

En Calgosa, a 1.650 metros, hay 3,5 grados centígrados, visibilidad buena y viento en calma; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja a 1 grado, con visibilidad buena y viento flojo; y en Tres Mares, a 2.125 metros, hay -1 grado, con visibilidad buena y viento moderado.

En concreto, todas las pistas verdes y azules están abiertas, excepto Río Hijar I inferior, que permanece cerrada; mientras que las rojas permanecen todas cerradas.

En cuanto a los telesillas están en funcionamiento Piedruecos, Tres Mares y Río Hijas. Y de los telesquís están abiertos Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II y Calgosa III.

Según el parte de la estación, hay nieve con un espesor de 20 a 40 centímetros, y el acceso permanece abierto. Sin embargo, la apertura de la estación el pasado miércoles trajo las primeras quejas de los usuario, que denunciaban la "peligrosidad" de las pistas por la falta de nieve y la presencia de piedras.

13 pistas abiertas este sábado en Alto Campoo
Comentarios