martes. 28.05.2024

El PSOE de Bezana ha lamentado que el Ayuntamiento se sume al "blanqueamiento del fascismo" tras conocer la programación de un medio de comunicación del municipio en el que se analiza "la supuesta faceta social" del dictador Francisco Franco. El secretario general del PSOE Bezana y portavoz municipal, Alberto García Onandía, ha denunciado que estas son las consecuencias de tener un Ejecutivo de "extrema derecha" en el Ayuntamiento, según ha dicho, en relación a la coalición municipal de PP y Vox.

Asimismo, ha opinado en un comunicado que lo "más peligroso" es que el equipo de Gobierno "mire hacia otro lado", ya que si este medio de comunicación está respaldado por el Ayuntamiento, que lo digan, y si no lo está que pongan fin al fomento del fascismo en los medios, subraya.

"Es una evidencia más del daño que puede hacer el pacto de la vergüenza en la sociedad de Bezana", ha dicho el socialista, quien ha opinado que esta coalición hace "mirar a un pasado en blanco y negro" que, a su juicio, no representa a los vecinos. En ese sentido, García ha recordado otros asuntos polémicos como la censura de una película infantil, la retirada de la bandera LGTBI y la coacción de los debates en los plenos.

"Bezana no avanza ni mira a un futuro de progreso, ya que la extrema derecha está haciendo que nuestro municipio se estanque, sin políticas y dejando de lado los servicios públicos", ha opinado.

Por último, los socialistas han señalado que desde su partido trabajan para lograr una sociedad igualitaria en la que la memoria y la dignificación de las víctimas se lleve a cabo. "No vamos a permitir que nos hagan retroceder blanqueando esta etapa tan dura de la historia de España", ha advertido.

El PSOE acusa al bipartito PP-Vox de permitir el “blanqueamiento del fascismo” en...
Comentarios