viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos retirará este jueves el pantalán de Oruña para proceder a su revisión y garantizar la total seguridad de los usuarios, aunque "aparentemente no presenta daños".

Así lo ha anunciado el Consistorio en nota de prensa, después de que Alternativa Vecinal Independiente (@AVIP) denunciara que el pantalán había sufrido daños "importantes" debido a la crecida del Río Pas y criticara la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno (PP).

El responsable de Deportes, Borja López Alonso, que ha visitado la infraestructura junto al concejal de Servicios Generales, David Diego, ha lamentado la "obsesión" de algunos concejales que, a su juicio, "parecen desear siempre que ocurra una desgracia para salir a contarla". 

Ha señalado que el pantalán flotante para embarcaciones de remo en Oruña se ha instalado "siguiendo el procedimiento y el calendario habitual", ante la inminente puesta en marcha de la Escuela municipal de piragüismo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que se retiró a finales del pasado mes de octubre y se ha vuelto a instalar ahora, por la misma empresa que es la adjudicataria desde 2020 del servicio de retirada e instalación del pantalán, para facilitar las actividades de la Escuela Municipal de Piragüismo, así como su uso por parte de los aficionados a los deportes de remo.

El edil ha apuntado que la estructura está formada por una pasarela pivotante preparada para adaptarse a las diferentes condiciones del río.

Ha asegurado que es "demasiado pronto y muy aventurado" hablar de daños estructurales de la instalación; y "posiblemente alguno de los troncos que arrastró el río debido a la fuertes lluvias de los últimos días impactó contra la instalación lo que provocó su hundimiento parcial y que fuera cubierta por agua durante una horas".

De esta forma, ha asegurado que el pantalán "ha vuelto a su estado normal" una vez que ha bajado el cauce del río. No obstante, ha anunciado que, aunque "aparentemente no presenta daños", mañana, jueves, será retirada para proceder a su revisión integral y garantizar la seguridad de los usuarios.

El pantalán de Oruña se retirará para revisarlo y garantizar la seguridad de los usuarios
Comentarios