viernes. 19.04.2024

El pantalán de Oruña ha sufrido la pasada noche daños "importantes" debido a la crecida del río Pas a su paso por la localidad. Así lo ha informado Alternativa Vecinal Independiente (@AVIP) en nota de prensa, que ha criticado la "nefasta gestión" del equipo de Gobierno (PP) de Piélagos con el pantalán de Oruña.

Según ha destacado, este pantalán es una de las infraestructuras básicas para las escuelas deportivas municipales de piragüismo y padel surf, siendo dichas escuelas uno de los atractivos de la zona, así como la práctica de deportes náuticos en la zona.

El exconcejal de Deportes y Educación y portavoz de @AVIP en el Ayuntamiento de Piélagos, Luis Sañudo, ha señalado que el pantalán dañado siempre se suele retirar cuando terminan las actividades deportivas de verano y se suele colocar una vez finalizado la etapa invernal para intentar evitar que sea dañado a causa de las inclemencias climatológicas, en abril o mayo.

Por esta razón, ha indicado que "no se entiende que dicho pantalán esté colocado en estas fechas, que es cuando es más factible una posible crecida del río Pas, con lo que ello conlleva". Sañudo ha apuntado que los daños producidos "a simple vista son muy importantes", si bien se podrá saber su alcance realmente cuando el nivel del río decrezca.

Asimismo, ha advertido que a priori su reparación será "muy complicada", teniendo en cuenta que en dicha zona interactuarán, en su momento, los alumnos de las escuelas deportivas y los usuarios de los deportes náuticos como el piragüismo.

Finalmente, el portavoz de @AVIP espera que "se tomen cartas en el asunto lo antes posible" por parte del alcalde, Carlos Caramés, y su equipo para que los trastornos derivados de esta situación sean "los mínimos posibles".

El pantalán de Oruña sufre daños “importantes” por la crecida del río Pas
Comentarios