martes 28/9/21

A derechu

Quiciabis un día los pulíticos se soltaran un pocu el pelu y se dejaran de dicir mintirucas. Mijor mintironas, a cara perru.

Sincritismu Sincritismu

Quiciabis un día los pulíticos éstos pudían hablamos a derechu, ensin muchu disimulu, y engañamos en crudu. No digo gobernar dijendo: "Vamos a gobernar pa cuatru que mos caltienin arriba jaciéndovos pensar que gobierna el pueblu", peru sí que se soltaran un pocu el pelu y se dejaran de dicir mintirucas. Mijor mintironas, a cara perru.

Que dijeran claru y d'un golpi lo que ya dan a entender en vecis.

Estoi siguru de que mucha genti les criiría, porque hablan mui bien, y en castellanu

Un hablar, que dijeran: "Debemos hacer urbanizable toda Cantabria para que todo el mundo se meta al negocio inmobiliario y haya mucho movimiento de dinero hasta matar la gallina de los huevos de oro, tonto el último" (Perdonai, peru esta clas de mintiras ha d'iscribise en castellanu).

U tamién: "Debemos poner todos los eólicos que se soliciten, todos los proyectos de fracking, todos los pantanos y todo lo que haga falta. Seguro que con tanta producción eléctrica, la competencia haría que la luz estuviera ya de por vida a un precio bajíííííííísimo. Y así siempre habrá alguien que rasque un dinero y nos atribuiremos el mérito, antes de matar a la gallina de los huevos de oro" (Perdonai, peru esta clas de mintiras ha d'iscribise en castellanu).

U tamién: "Debemos igualar los derechos laborales de la población a los de los países tercermundistas: de este modo seremos más competitivos a la hora de atraer grandes inversores" (Perdonai, peru esta clas de mintiras ha d'iscribise en castellanu).

Y tampocu vinía mal, ya col pelu sueltu y al airi, un: "Debemos acabar con las leyes de protección del patrimonio natural, histórico o cultural, que suponen un impedimento para el desarrollo económico, porque de la cultura y del paisaje no se come" (Perdonai, peru esta clas de mintiras ha d'iscribise en castellanu).

Y estoi siguru de que mucha genti les criiría, porque hablan mui bien, y en castellanu.

Comentarios