viernes. 19.04.2024

¿Hacia el proceso constituyente? (IV)

Aprendamos de la historia real, de lo contrario, deambularemos como autómatas sin experimentar que es la dignidad humana. Secuestrada por quienes tienen las riendas para convertirnos en objetos para su perverso jugueteo.

Respecto a los factores que pueden incidir positiva y negativamente en su desarrollo. Seguiré reflexionando modestamente -por desconocer fórmulas académicas-. Lo haré, teniendo en cuenta algunas de sus posibles causas y consecuencias. Considerando importante lo que ocurra en Cataluña y como termine la justicia con las tramas corruptas del PP y la respuesta sociopolítica al régimen del 78. Que fue proyectado por el dictador, imponiendo la antidemocrática corrupta monarquía…!!!

Entiendo que esta forma de escribir es poco atractiva en estos tiempos condicionados por quienes desde instancias superiores, manejan a su capricho la economía mundial –comentado ya en algunos escritos-…

De esta forma, impulsan pautas vertiginosas con la diversidad tecnológica de la comunicación, induciendo a la juventud a una situación de gravísima dependencia y de ruina, por el precio de los modelos de última generación…!!! Evitando así la posible reflexión, para que no se cuestione muchas cosas –entre otras- oponerse a que nos sigan arrastrando velozmente, al inevitable abismo…!!!

No pretendo alarmar sin conocimiento de causa. Porque, quienes controlan el poder económico después de la caída del socialismo en la URSS, que supuso “LA PRIMERA E IRREPABLE VÍCTIMA DEL SOCIALISMO MUNDIAL Y POR TANTO, DE OTRA MÁS GRAVE, LA INEVITABLE LIMITACIÓN DEL FUTURO HUMANO” SEGÚN EL CONSENSO CIENTÍFICO CLIMATOLÓGICO…!!!

En dicho siglo, se fraguó con el socialismo marxista leninista, la posible liberación de la humanidad, como lo consiguió en muchos países

No ocurrió por sus evitables e inevitables errores (manifestado en mis escritos sobre el aniversario de la revolución de Octubre) sino, por el omnipresente poder económico, político, social, cultural etc., producido durante milenios por el ego de los poderes facticos y de sus representantes polític@s…

Dicho poder –encabezado en el último siglo por el imperio USA- consiguió hundir definitivamente a la URSS, apoyado por los oligopolios económicos, mediáticos y por la importantísima ayuda de la izquierda político/social, presuntamente transformadora y emancipadora…  

Siguiendo con la revolución de Octubre. Quien más la perjudicó políticamente desde el principio, fue el “trotskismo” con su irreconciliable pugna con el leninismo, que después de un siglo, aún continúa sin reconocer los logros del socialismo marxista leninista en el mundo, destacando actualmente los éxitos en Cuba.

Después de la muerte de Stalin –“chivo expiatorio del trotskismo”-  por  continuar desarrollando la política leninista. En este aspecto, Lenin había dicho que no eran problemas personales, sino de conciencia de clase pequeño burguesa de Trotsky, opuesta radicalmente a la de Stalin considerado de acero, forjado en el compromiso revolucionario. Las revoluciones políticas no se hacen con merenguerías…!!!

En este asunto, Lenin había recriminado a Trotsky con dureza, y años después fue expulsado del partido bolchevique. Votaron 725.000 a favor y  6.000 en contra. Respecto de Stalin en los campos de trabajo Gulag y las infladas purgas –según fuentes solventes- no tienen nada que ver con la realidad. Más información en los artículos V y X de la revolución de Octubre en este blog.

A Stalin, le sucedió Kruschov en el cargo de secretario general del partido. Dando un golpe de mano al socialismo (“con el pie sobre la mesa, en actitud de suplir a la cabeza contaminada por el revisionismo marxista, mostrando su arribismo e ineptitud”)

Como consecuecia, la principal inmediata respuesta se la dio "el gran timonel Mao Zedong, cuando más dependía de la URSS para el desarrollo socialista… Aplicando la célebre respuesta bimilerania “Roma no paga traidores”…

Finalmente, Gorbachov -el último secretario general- se encargó de finiquitar la URSS, acosado por los “buitres” oligarcas, les permitió robar, -probablemente el mayor patrimonio público de la humanidad- Pero “la mafiosa política ultraliberal nos sigue engañando, vendiéndonos otra historia…!!!

Respecto a la izquierda disidente del marxismo leninismo y de sus incomparables éxitos. Conocida la historia real no manipulada, habrá que atribuirlo a la falta de conciencia de clase, de convicción, de mínimos de democracia interna por contaminación ideológica, torpeza, ignorancia, posibilismo, conflictos de incompatibilidad política etc…

Analizando la constante histórica de la torturante opresión y el origen de las disidencias surgidas de las contemporáneas teorías fraternalmente libertadoras, principalmente marxistas y anarquistas. Cabe entender la dificultad de cuestionarlas (Permítanme recordarlo, si no fuera por mis experiencias vitales y el conocimiento de la historia del siglo pasado de fuentes verificables no manipuladas -que aun existiendo inevitables errores- jamás tergiversaré la realidad) como cínicamente hacen quienes la manipulan…

El ahorro de la honesta administración debiera revertir en el ayuntamiento. Sin embargo, el gobierno central exige entregárselo, para reducir su estafador déficit

En dicho siglo, se fraguó con el socialismo marxista leninista, la posible liberación de la humanidad, como lo consiguió en muchos países y a pesar del derrumbe de la URSS, aún continúa en varios aunque pequeños… Pero dado el contagio de sus óptimos valores, a la genocida oligarquía le urge eliminarlos…!!! 

En este sentido, desarrollando política socializante en Zimbabue, gobernando Mugabe, primer presidente negro en África durante cerca de 40 años. Los militares han dado un golpe de Estado quitándole del poder la burguesía del propio partido. Por otro lado, ha pasado de héroe a villano -en cierta medida- por culpa inglesa, que les negó la ayuda necesaria para desarrollar el proceso socialista, por lo que han carecido de suficientes recursos…

Así mismo -por aquellas fechas- el Estado español abandonó el Sahara Occidental, siendo reprimido el pueblo con criminales matanzas, provocando el gran exilio. Quedando frustradas la esperanzas de volver pronto tras el referéndum de autodeterminación, prometido por la ONU. Pero ¿qué  intereses defiende esta institución internacional, que no sean los de EE.UU y de la oligarquía mundial…? No nos engañemos. Aprendamos de la historia real, de lo contrario, deambularemos como autómatas sin experimentar que es la dignidad humana. Secuestrada por quienes tienen las riendas para convertirnos en objetos para su perverso jugueteo…!!!

El conocimiento real de la historia política desde hace un siglo me indujo a considerar, que la dialéctica practicada por Lenin para conseguir el éxito de la revolución de Octubre y del socialismo en el mundo. Fue debida al gran acierto interpretativo de la política revolucionaria de Marx, y la clave de dicho éxito…!!!

Gracias a él –no lo digo frívolamente- siguiendo el proceso revolucionario y la coherencia de su lucidez teórica con la eficiente praxis… Sin su aportación, probablemente la revolución y el socialismo no se hubieran conseguido. Porque las grandes obras de especial valor histórico, científico artístico, cultural, y también político, solo se consiguen proyectadas por personas superdotadas. Refiriéndome a las coetáneas -entre otras muchas- destacaré a Marx, Gaudí, Einstein, Lenin, Quevedo –ingeniero cántabro- Picasso, Dalí…

Siguiendo el hilo de la historia, debido a la ancestral cultura carente de la facultad-dialéctica-democrática, equivalente al reconocimiento de los fraternales valores y los derechos humanos básicos, estamos a la deriva… ¿Cómo no entenderlo, si durante muchos siglos la cultura fue hegemónica del catolicismo vaticanista? Por alejarse del mensaje primitivo cristiano, el poder les llevó a dogmatizar, absolutizando los valores divinos en detrimento de los humanos…!!! 

¿No tendrá relación esto con el PP, que después de más de 20 años robando a mansalva a la sociedad civil, se haya expandido -según el código penal criminalmente- a costa de los sectores más precarizados? Por ello, está sometido a proceso judicial por la audiencia de Madrid…!!! 

Para intentar ocultarlo, ha echado públicamente una cortina de humo, con la sarcástica intervención del ayuntamiento de Madrid. No permitiendo inversiones para mejorar los servicios municipales, habiendo reducido la deuda en 2.000 millones € el equipo de Carmena desde su llegada. Con esta canallesca actitud, está desprestigiando la administración realizada sin detrimento de los servicios –sin robar- con mucho menos dinero…

Por ello, el ahorro de la honesta administración debiera revertir en el ayuntamiento. Sin embargo, el gobierno central exige entregárselo, para reducir su estafador déficit, aumentado por el fraude fiscal “impune” en los conocidos paraísos…!!!

Con todo esto, se entiende que la principal causa de la división de dicha izquierda, parte de sectarismos dogmáticos… (Estos problemas no los tiene la derecha, porque su dogma se centra en lo económico conseguido con su demoledor poder) En este aspecto, entiendo la dificultad que encierra cuestionarse ideologías, que forman parte íntima del propio, currículum, personal y colectivo…

Pero resultan patéticas algunas de sus críticas destructoras a la revolución de Octubre, con mentiras y calumnias particularmente a Stalin, que aún continúan sin querer enterarse. Para que “se les caiga la cara de vergüenza” hay que recordarlo. (Después de consultar la TVR a 50 millones de habitantes sobre las 50 personas más importantes rusas, Stalin fue el Nº 3) ¿No se inmutarán…? 

Así mismo, no han reconocido el dificilísimo desarrollo del socialismo en el mundo, el más importante jamás conocido, antes y después de su caída en la URSS. Con el agravante antidemocrático, de negar el derecho de los pueblos a su soberanía, como  manifiesta Frutos ex secretario del PCE respecto a Cataluña. Al no rechazar la insostenible putrefacta política del PP y de su acólito Cs –cuyo presidente el fascista Rivera, se destaca apoyando toda manifestación de ultra derecha… Y ¿Qué decir de la llamada izquierda del PSOE, apoyando al PP con su 155…?

¿Hacia el proceso constituyente? (IV)
Comentarios