miércoles 8/12/21

Política democrática transparente o bipartidismo opaco corrupto

Este “patrioterismo autoritario” sirve de pretexto para impedir una democracia con mínimos dignos, que prioricen los derechos básicos en función de un desarrollo material, cultural y humano, que recupere el patrimonio público endógeno, para conseguir mínimos de la soberanía estatal y fomentar la alimentaria ecológica.

La gran coalición que propone Rajoy: PP-PSOE-C’s  sería más de lo mismo con la “franquicia” del emergente, que para eso surgió su expansión estatal. El cambio que inició Podemos sirve para desenmascarar la política del PP, que lleva estafando a toda la población inmensas sumas de dinero hace más de 20 años y “presume de ser el único partido honesto capaz de dar estabilidad social”(…)

¿Cómo se puede permitir semejante cinismo teniendo varios dirigentes en la cárcel y “suma y sigue…” con las acusaciones judiciales de las interminables tramas de corrupción “neo-mafiosas”? Entre otras: “la caja B y los discos duros de Bárcenas, la púnica, la Gürtel, Cospedal en Castilla La Mancha, en Galicia…”. “Asimismo, los gravísimos escándalos descubiertos recientemente en el País Valenciá -que colean desde el conflicto de los trajes del presidente Francisco Camps-, el de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón ¡“que le tocaba habitualmente la lotería”!, el de la visita del Papa, el del grave accidente ferroviario y el que armó el juez Garzón, estando advertido del riesgo de meter la mano en asuntos peligrosos, siendo suspendido por el C. G.P. Judicial (…)

El PP, favorecido por el hundimiento del PSOE  “jugando a la limón” con la crisis provocada por el sistema, arrasó en las elecciones de 2011

Este disloque es producido por las mayorías absolutas propiciadas por el planteamiento seudo-democrático-neofascista de los poderes fácticos que no se presentan a las elecciones, pero manejan las claves económicas, políticas, educativas y culturales, para asegurar –represivamente- sus genocidas intereses.(…)

Partiendo de esta realidad, el PP, favorecido por el hundimiento del PSOE  “jugando a la limón” con la crisis provocada por el sistema, arrasó en las elecciones de 2011 para liquidar muchos derechos sociales básicos “teñidos de sangre” -iniciados algunos por Zapatero- con el “austericidio”, la reforma laboral con su devoradora precariedad. Según José Luis Marín en Caos en la Red, el 40% de la juventud española entre 16 y 24 años está en riesgo de pobreza laboral. Respecto al paro, según la EPA, 1.556.600 familias están todos sus miembros en paro. (…)

Esta desastrosa situación está causando incalculable número de muertes por los exterminadores desahucios, las demoledoras depresiones, ansiedades, etc. Sólo con el recorte de 2.000 millones a la dependencia, han fallecido más de 100.000 personas en esta legislatura. Las prestaciones bajan y la deuda estatal sube en el 2015 el 5,3%, rozando los 920.000 millones. Esto y muchísimo más, es consecuencia de obtener -según Transparencia Internacional- los peores resultados de su historia en corrupción.

Este patriotismo que encarna la política de Podemos, si tiene enjundia, por ello, la desprecian los tiburones políticos pro-imperialistas

(…) Este problema parte de la transición –más bien “transacción”- al no producirse ruptura alguna, por ello, existe tanta preocupación en la oligarquía y esperanza en las clases más depauperadas con la ley 25 de emergencia social, colocando Podemos la primera piedra de la segunda transición -por ello la intentan dinamitar- (…). Porque el fraude democrático de la primera fue impulsado con la imposición de la corrupta monarquía con atribuciones tan graves –según el coronel Martínez Inglés- como el golpe de Estado del 23-F y el inicio del exterminio del Sáhara Occidental (…)

Por otro lado, la instauración de la política ultra-liberal, proyectada por el capital más neo-colonizador encabezado por el imperio USA, se gestionó por Felipe González -por algo abomina a Podemos- “la hipoteca del Estado” entrando en la OTAN y facilitando las bases, quedando blindado el “bunquer neofascista represor españolero” con políticas opacas, abriendo la veda a la corrupción generalizada navegando por las turbulentas lagunas constitucionales: ausencia de separación de poderes -como se ve “con la doctrina Botín”- y la falta de control del Ejecutivo por el legislativo, como ha sido habitual (…)

Este “patrioterismo autoritario” sirve de pretexto para impedir una democracia con mínimos dignos, que prioricen los derechos básicos en función de un desarrollo material, cultural y humano, que recupere el patrimonio público endógeno, para conseguir mínimos de la soberanía estatal y fomentar la alimentaria ecológica. ¿Cómo procurarlo? Con políticas transformadoras que incluyan el elemental derecho a auto-determinarse, siendo menos traumático –por razones solidarias- en un Estado reconocido democráticamente plurinacional, que posibilite justicia fraternal igualitaria. Este patriotismo que encarna la política de Podemos, si tiene enjundia, por ello, la desprecian los tiburones políticos pro-imperialistas, como Rajoy, Cospedal, González, Rubalcaba y los demás varones, considerándola perniciosa por leninista (…)

-En el próximo trataré de este asunto-

Política democrática transparente o bipartidismo opaco corrupto
Comentarios