viernes. 19.04.2024

Vivir la vida

No nos revolquemos ni añoremos el pasado y tratemos de disfrutar al máximo el presente.

Según se desprende de los libros del eminente escritor Jorge Bucay, Doctor en Psiquiatría, y terapeuta gestaltico, solo tenemos seguro el estado presente, lo pasado está asumido en el presente y fenecido en la práctica.

No nos revolquemos ni añoremos el pasado y tratemos de disfrutar al máximo el presente en la medida de las posibilidades, si vale la pena y si no también, solo se pude vivir intensamente el presente.

Todo está en el ahora, el pasado murió, y el futuro está por llegar, si llega, y puede ser mucho peor que el presente o no, pero está en la duda.

Todo está en el ahora, el pasado murió, y el futuro está por llegar, si llega, y puede ser mucho peor que el presente o no

Este es el común denominador y, creo, el pensamiento base del eminente Doctor y Terapeuta.

Este gran psiquiatra con varios libros y revistas publicados en todo el mundo y muchos pacientes asistidos en sus consultas, considera la vida al presente, lo pasado es historia y a veces con capítulos muy desagradables, y con promesas no cumplidas jamás.

Para el Doctor, los cambios nunca son voluntarios ni generosos, sino obligados por circunstancias o cesiones por conquistas de otras fuerzas a veces, no siempre,amparadas en la razón o la fuerza.

Siendo joven estudiante, escribió un poema, fruto de su mente y pensamiento:

HE NACIDO HOY DE MADRUGADA
VIVÍ MI NIÑEZ ESTA MAÑANA
Y AL MEDIODÍA
YA RECORRÍA MI ADOLESCENCIA
Y NO ES QUE ME ASUSTE
QUE EL TIEMPO SE ME PASE
TAN DEPRISA
SOLO ME INQUIETA UN POCO
PENSAR QUE TAL VEZ MAÑANA
YO SEA
DEMASIADO VIEJO
PARA HACER
LO QUE HOY HE DEJADO
PENDIENTE.

El presente es el resultado  total de todo lo vivido y es siempre nuestro mejor momento, sobre todo porque es el único, sobre el que realmente podemos actuar.

Concentremos nuestras fuerzas en el presente y saquemos el máximo fruto a nuestros conocimientos

Concentremos nuestras fuerzas en el presente y saquemos el máximo fruto a nuestros conocimientos, experiencias y relaciones para que el presente sea largo, feliz y de amplio futuro en el tiempo para nosotros y los demás.

Seamos más sencillos, abiertos, sociales, colaboradores, solidarios y amigos, el egoísmo, la envidia, la traición y la soberbia ya abundan demasiado.

La vida no es corta, es que tardamos todos mucho tiempo en comenzar a disfrutarla ampliamente, algunos no llegan nunca.

La vida no para ni espera, vívela ya, no hay otra, digan lo que digan los profetas de la mentira, la farsa, la política y el dinero.

SALUD Y FELICIDAD A TODOS.

Vivir la vida
Comentarios