sábado. 20.04.2024

De Japón a Waikiki

Los corruptos y los defraudadores y dilapidadores del dinero público no merecen más que el castigo severo y rápido de la Justicia y las leyes.

Allá por el año 1980, realice un viaje de invitación mitad turístico y mitad formación, a Japón, Hong-Kong y Tailandia.

Fui en compañía de mi esposa y de diez matrimonios más cuyos maridos al igual que yo formaban parte del Staff Directivo de SANYO ESPAÑA S.A.

Partimos de Madrid con JAL, en Airbus 350, con escala técnica el Copenhague, pasó por el polo norte y nueva escala en Anchorage en Akaska, para tomar tierra en Osaka, Japón. Veinticuatro horas de viaje.

Magnífico viaje pletórico de atenciones y buen servicio por JAL y aburridas y largas paradas en Copenhague y Anchorage para las escalas técnicas y aprovisionamiento.

Durante las tres semanas de estancia en Japón, estuvimos hospedados en maravillosos hoteles, visitando las ciudades de Osaka, Tokyo, Kioto, Kobe y Okura.

España es un país casi carente total de I+D en electrónica de consumo, pero se realizaba mucho ensamblaje de componentes

Visitamos innumerables factorías de fabricación y ensamblaje de alta tecnología de electrónica de consumo como SANYO, SONY, NEC, así como sus laboratorios de prototipos, en estudio de cara a futuro en los mercados de Europa y América.

Visitamos sus amplias avenidas, paseos, universidades, comercios, fiestas de empresas, visitamos copias de monumentos importantes de Europa, como la torre Eiffel de París en Kioto, compartimos jornadas de trabajo y análisis de mercados en especialidades como Marketing, Logística, Informática, RR.HH., ect, ect.

España es un país casi carente total de I+D en electrónica de consumo, pero se realizaba mucho ensamblaje de componentes en sus fabricados de TV, Video, e HI-FI.

Después de los días pasados en Japón, con asistencia a gran cantidad de eventos y confraternidad con los nativos y sus costumbres y hábitos, nuestra impresión es de un gran país, de verdad, muy trabajador, políticamente correcto, sano socialmente, educado, que no olvida su pasado, que no está de acuerdo con la versión del mundo, que la da siempre el vencedor y lo asume, respeta y no habla jamás de ello, ni lo olvida.

Sigue creciendo, es una potencia industrial en electrónica, tiene política social y económica, asimismo ambiental, salvo algunas lagunas muy antiguas.

De Japón pasamos a Hong-Kong, todavía en trámite su paso a R. P. China.

La estancia de cuatro días nos permitió ver la pequeña opulencia y la gran miseria y pobreza de su población.

Una opulencia oscura, de corte capitalismo salvaje, grandes mansiones, grandes vehículos, servidumbre y mercenarios de seguridad.

Una mayoría de masificación, miseria, era muy deprimente ver las casas champán en el puerto, su modus de vida, su higiene.

De allí pasamos a Bangkok en Tailandia, paraíso decían de las sustancias tóxicas.

Vimos dos sistemas de vida totalmente antagónicos y el desarrollo de los mismos nos ha confirmado nuestros presagios y previsión

Lleno de grandes Palacios, Templos a Buda y sus Dioses, llenos de misterio y oscurantismo.

Visitamos el famoso mercado flotante, sus avenidas, sus mercados, sus fiestas de noche con sus danzas milenarias y su mundo.

Es un país bello y pintoresco, vive del turismo, aunque tiene riquezas y se ve la diferencia de clases, entre las minorías oligárquicas y las mayorías de miseria y podredumbre, la corrupción y las drogas se castigan drásticamente y con descomunal dureza.

En fin vimos dos sistemas de vida totalmente antagónicos y el desarrollo de los mismos nos ha confirmado nuestros presagios y previsión.

Por un lado, justicia, respeto, trabajo digno, educación, orden, proyecto de país, justicia social, inversión, tecnología, respeto medio ambiente, sanidad, cultura.

Por otro lado, capitalismo y comercio salvaje, miseria, explotación, injusticia, sin evolución ni proyecto a las nuevas generaciones de jóvenes. 

Dos años después, nos volvimos a reunir casi todos, en WAIKIKI en Playa del Inglés en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, en un curso de Marketing impartido por M.S.S. y acordamos pasado el año dos mil, ver cómo habían evolucionado esos países y comentarlo, yo publico lo vivido, sus opiniones, si las tienen a esa evolución, se las dejo a Uds, yo siempre las respetaré, esté o no de acuerdo con ellas.

Personalmente para mi país ESPAÑA quiero Proyecto de futuro de PAÍS, justicia social, eliminar la corrupción, el fraude, enchufismo, dilapidación del dinero público.

Cero subvenciones a eventos de clubs privados, se encubra como se encubran, que todo acaba sabiéndose, a medio o largo plazo.

Apoyo a la Cultura, Sanidad, Paro, Pensionistas.

Que TODOS paguen sus impuestos, incluido instituciones de cualquier tipo.

España merece algo mucho mejor, y los españoles honrados y trabajadores aún más.

Los corruptos y los defraudadores y dilapidadores del dinero público no merecen más que el castigo severo y rápido de la Justicia y las LEYES.

De Japón a Waikiki
Comentarios