viernes. 29.03.2024

¡Preparadas! ¡Listas! ¡En Marcha!

No nacimos para ser un partido político más, sino como un movimiento ciudadano que pugne por recuperar la soberanía popular y que devuelva las instituciones a la gente.

Podemos nació hace cuatro años y, desde entonces, juntos y juntas hemos hecho cosas increíbles. El cambio político se impondrá tarde o temprano; y no nos cabe ninguna duda de que seremos capaces de construir un país más justo, más moderno y más fraternal, pero eso no va ocurrir si la gente trabajadora y decente no da un paso adelante y planta cara a quienes saquean nuestro país y empeoran nuestras condiciones de vida.

Es vital que el cambio avance posiciones en las próximas elecciones

Es vital que el cambio avance posiciones en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. Por ello, 2018 es el año para preparar y fortalecer nuestra organización con el firme objetivo de ganar los gobiernos de más Ayuntamientos y de nuestras primeras comunidades autónomas, al tiempo que seguiremos demostrando y extendiendo nuestra buena gestión y la implementación de políticas honestas para la gente. Porque este es el camino para que también se extienda la esperanza entre nuestro pueblo.

Desde Cantabria también creemos que el próximo año es el año definitivo, el año del cambio, el año de la Marea Cantabra.

Podemos Cantabria ha de articularse como una fuerza transformadora con vocación de gobierno. Hemos de ofrecer un proyecto alternativo para nuestra tierra y a la altura de las necesidades de nuestro pueblo. Esto pasa necesariamente por ser capaces de poner encima de la mesa las mejores propuestas y de atraer todo el talento y la potencialidad de las gentes de Cantabria.

Es fundamental trabajar por construir pueblo, desde abajo y de manera colectiva

No nacimos para ser un partido político más, sino como un movimiento ciudadano que pugne por recuperar la soberanía popular y que devuelva las instituciones a la gente. Para ello, el poder tiene que surgir de la sociedad civil. Por esa razón, tenemos que trabajar para que la ciudadanía cántabra recupere las ganas de luchar, que vuelva a recuperar la capacidad de soñar con que otra Cantabria es posible. Y para lograrlo es fundamental trabajar por construir pueblo, desde abajo y de manera colectiva, desde la cultura y aglutinando identidades políticas y sociales, con el firme objetivo de acabar con la fragmentación social actual.

Estamos convencidos y convencidas de que el cambio en Cantabria no será obra de un solo partido ni se conseguirá únicamente a través del trabajo electoral. Necesitamos un gran movimiento social y cultural que apueste por los derechos de la mayoría social de nuestra tierra y con quienes trabajar de manera conjunta el cambio de imaginario necesario para el cambio político. Este movimiento será necesariamente plural y estará compuesto por organizaciones autónomas y soberanas, pero unidas por la solidaridad, fraternidad y por una idea compartida de Cantabria. Dentro de este movimiento, nuestro reto ha de consistir en convertirnos en el catalizador de todas las energías y fuerzas de cambio que existen en nuestra Comunidad, con el objetivo de articular un pueblo fuerte que ejerza un contrapoder y altere las bases económicas, políticas y culturales de Cantabria. Y para ello necesitamos el esfuerzo de toda la militancia. Debemos ponerla al servicio del proyecto común, al servicio del interés de la mayoría social de nuestra tierra.

Desde la candidatura de Lo Haremos Juntas- Cantabria en Marea creemos en esto como una prioridad para quienes formamos Podemos. Tenemos mucho trabajo por delante y es el momento de hacerlo.

Existe otra Cantabria posible. Una Cantabria que aúne lo que fuimos con lo que queremos ser. Que deje lo que somos de lado y que apueste por nuestro futuro. Existe.

Cuando las bases de Podemos en su amplia mayoría ha votado a favor de las confluencias tanto europeas, autonómica y locales, debemos empezar a trabajar y empezar ya, necesitamos un Podemos ágil y fresco.

Para poder reunirnos y seguir aprendiendo entre todas, Podemos ha organizado este Gran Encuentro En Marcha 2019 que tendrá lugar en Madrid el 7 de abril.

Este día toda la gente de Podemos vamos a:

Formar los equipos que desarrollarán en los diferentes territorios de nuestro país los planes de En Marcha 2019.

Diseñar y aprobar los planes de acción entre todos y todas. 

Aprender y hablar de política participando en nuestras conferencias. 

Cuidarnos, divertirnos, y bailar juntas y juntos. 

Ponernos las pilas para afrontar el año 2019 con responsabilidad, alegría y fuerza.

¡Preparadas! ¡Listas! ¡En Marcha!
Comentarios