jueves. 28.03.2024

Un nuevo comienzo

Trabajando todos juntos, volveremos, sin ninguna duda.

El Racing ya conoce con certeza que va a disputar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español. El Elche consiguió llegar a un acuerdo para realizar los pagos a sus jugadores y poder mantener la plaza en segunda. No creo que hubiera sido justo mantenerse a costa de un equipo que ha descendido de primera a segunda por una nefasta gestión como la que sufrimos aquí. Tenemos lo que conseguimos sobre el césped, y lo que toca ahora es reinventarse para poder volver lo más pronto posible, y con la plantilla que está haciendo el conjunto cántabro es algo factible lo de volver a ascender en esta misma temporada.

Muchos se han ido ya, y es que realmente el club tenía bastantes jugadores que podían rendir bien un escalón más arriba, como demostraron el año pasado. Otros continúan en el club porque tienen contrato, pero también tienen nivel para rendir en una categoría más alta. Entendería que se marcharan como algo normal, como un afán personal de querer continuar al nivel que ellos pueden estar. Lo que sí que tenemos que hacer, y es algo que la directiva está controlando de manera fantástica es que todas las operaciones que se realizan sean beneficiosas para el club, asique quien quiera a uno de los nuestros ya sabe lo que tiene que hacer.

Pienso que una mención especial merecen los que tras el descenso han querido quedarse. Ellos serán la base sobre la que se va a construir un nuevo equipo, que tratará de volver a lo más alto acompañados por una afición que ha demostrado que dejarles tirados no es una opción, se juegue en Santander o en Albacete.

Los nuevos deben saber lo que representa el Racing, y la gran exigencia a la que van a ser sometidos, aunque también encontrarán una apoyo en el que pueden estar seguros y confiados de que se les va a querer, y se les defenderá a capa y espada si son capaces de conseguir hacer un bloque como el que consiguió formar la plantilla que los precede. La anterior plantilla del conjunto cántabro es historia viva del club, pero creo que la actual plantilla debe pensar en escribir su propia historia. Eso denotaría la ambición que todos tenemos por mirar desde arriba una categoría tan dura y complicada como es  la Segunda División B.

Otro de los aspectos que está cuidando el club, acertando también con ello es el fútbol base. Muchos de los canteranos con los que Munitis comenzó la pretemporada continúan trabajando con el primer equipo. El Racing tiene muchísimo talento entre los chavales que forma desde niños. Véase cuantos no solo llegan al primer equipo, sino cuantos triunfan en España y en Europa. La plantilla final seguro que contará con varios chavales que serán importantes en el equipo sin tardar demasiado, con la ventaja de que ellos sí que conocen la casa y se exigirán aún más por ser parte de la afición. Trabajando todos juntos, volveremos, sin ninguna duda.

 

Un nuevo comienzo
Comentarios