jueves. 28.03.2024

Color Esperanza

El Racing comienza su andadura en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2015/2016

Se acabaron los entrenamientos, la pretemporada, y todas las probaturas a la hora de confeccionar el Racing de la 2015-2016. Creo que se ha conseguido hacer una plantilla equilibrada en todas las lineas acorde a lo que se disponía. En la delantera se ha sufrido la esperada baja de Mamadou Koné, cedido al Real Oviedo. En el acuerdo se incluyó una opción de compra de 2 Millones de Euros, y en caso de una futura venta, un 10% para la entidad cántabra.

Para un jugador que ha sufrido pubalgia y una rotura de ligamento cruzado anterior, pienso que hemos hecho un negocio redondo. Para suplir este agujero en la zona donde el fútbol pide efectividad total, llega “Dioni”. Es un goleador contrastado en segunda B. Con el Cádiz superó los 20 goles hace dos años, y la temporada pasada estuvo en el Leganés y cedido al Oviedo, donde también marcó algún gol importante para la entidad vetusta. Será la punta de lanza, donde también estará tanto el jugador cedido por el Real Madrid C, Ismael Cerro y la sorpresa de la pretemporada, Paulino Miguélez. Parece que el joven, a sus 16 años ha convencido en esta periodo de preparación  a lo que Munitis pedía y no se ha cortado a la hora de mirar la edad. Punto a favor para Pedro. Si el chaval vale, que lo demuestre. Para demostrarlo hay que jugar y eso es lo que el chaval va a hacer.

 

Munitis dijo ayer en rueda de prensa que el equipo irá de menos a más. En esa frase le doy medio punto. Mi opinión es que para la división en la que se encuentra el equipo va a ir bien. No solo por los jugadores, sino por todo el ambiente y la masa social que rodea al Racing. Lo que si que pienso es que el equipo ira a mucho mas, y que en el final de temporada, que es donde necesitas estar, el equipo va a ser mucho mas fuerte. Llegaran Francis y Borja Granero, que para la categoría de bronce son un plus increible. La capitanía del equipo ha caído en los dos citados anteriormente, junto con Iñaki y César Caneda. El último sera quien portará el brazalete en Barreiro ante el Celta B, ya que los otros tres causan baja.

 

Otro detalle que a mi me ha encantado y que les ha gustado más aún a los que se encuentran en la gradona es que el Racing ha retirado los asientos centrales de la preferencia norte. La grada era un lugar donde todos los aficionados se pasaban de pie el partido completo, por lo cual esta decisión que el club ha tomado por seguridad, servirá también para dar una mayor comodidad a todos los que empujan y dan aliento al equipo cada dia. Se que es algo que repito mucho, pero es que estoy encantado de ver como se están haciendo las cosas. Sera que tras tantos años de sufrimiento no estaba acostumbrado a ver un funcionamiento normal en mi club.

Color Esperanza
Comentarios