martes. 23.04.2024

La gestora de Ciudadanos ante la nueva crisis surgida en Cantabria

Muchos no éramos conscientes hasta un tiempo después en que una mayoría abandonamos el Partido, que lo que quería Madrid eran personajes colocados a dedo, sin valorar su capacidad, preparación y talento, ya fuera por designación directa o falseando las elecciones primarias.

Con sorpresa me he visto en una fotografía publicada en un medio local que no corresponde al momento actual, pues me encuentro acompañado por tres personas pertenecientes a Ciudadanos, partido al que yo no pertenezco desde hace meses.

A lo que viene esta Gestora, amén de otras tareas, es a solucionar una crisis hace tiempo anunciada, y digo esto porque entre mis obligaciones, en el tiempo en que fui Secretario de Organización de Ciudadanos, estaba la de emitir informes a Fran Hervías, sobre asuntos de interés para el Partido: contactos, afiliados, personajes, actuaciones y peligros, por eso veo que dos de los personajes que aparecen conmigo en la fotografía, ya les había “retratado” en esos informes enviados a Madrid.

Es una crisis sin solución, pues es un Partido que pudo ser y no fue

Muchos no éramos conscientes hasta un tiempo después en que una mayoría abandonamos el Partido, que lo que quería Madrid eran personajes colocados a dedo, sin valorar su capacidad, preparación y talento, ya fuera por designación directa o falseando las elecciones primarias, por el método de la usurpación de personalidad, como ocurrió en Cantabria, en Murcia y Castilla-León. Hay sobre nuestras primarias una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional, archivada provisionalmente, que puede reabrirse con los datos obtenidos por los Juzgados de Murcia, donde se ha descubierto la emisión de un importante número de votos, no válidos, con el mismo método utilizado en Cantabria, quizás para entonces ya no exista Ciudadanos y no merezca la pena seguir.

Vayamos al tercer personaje de la foto que aparece a mi izquierda, Sr. Hervías, conocido también por el “Lobo” y por “Procusto”, quien era el receptor de los informes que yo enviaba donde ya le anuncié esta nueva crisis, por lo que no les ha pillado por sorpresa, pues se supone que el Presidente de la Gestora, Sr. Bofill, y el resto de sus miembros los conocen y saben que Ciudadanos en Cantabria está muerto, pero pretenden aprovechar las últimas gotas de vida que le queden.

Entiendo ahora que se celebre la reunión apagadas las últimas luces del día, puesto que como llegados de Transilvania los miembros de la Gestora, abrirán sus “ataúdes” y con los colmillos resplandecientes contarán a los asistentes la necesaria participación en el maravilloso futuro de Ciudadanos y que con el esfuerzo de todos saldrá adelante. Se extenderán sobre las maravillas de los nuevos Estatutos, aunque son más de lo mismo: “nosotros decidimos y vosotros a pagar cuota y a pegar carteles”; porque ni talento, ni regeneración, ni transparencia, ni democracia interna habrá, y ¡Ay de aquél! que solicite el voto en urna y no mediante la acreditada manipulación telemática: está muerto.

En lo que están es a la búsqueda de en qué partido colocarse para las próximas elecciones

Me queda Inés Arrimadas, quién en este momento participa de dos embarazos, el de su hijo, para cuyo nacimiento espero lo mejor y el otro, que como gestación subrogada ha dejado en manos de la Gestora, bien controlada por los señores Bofill y Hervías, quienes darán a luz una criatura a la medida de la lideresa, tal y como se hizo con el “espantado” Sr. Rivera.

Volvamos a la crisis de Cantabria, no hay crisis de enfrentamiento, si no que como en el título de la novela de Torrente Ballester, nos encontramos ante “La saga fuga de J.B”, sólo hay que cambiar las iniciales de los protagonistas, porque en lo que están es a la búsqueda de en qué partido colocarse para las próximas elecciones.

Es una crisis sin solución, pues es un Partido que pudo ser y no fue y el “alumbramiento” de la Asamblea General de marzo, será una puerta abierta a la estampida generalizada de los Cargos.

La gestora de Ciudadanos ante la nueva crisis surgida en Cantabria
Comentarios