jueves. 28.03.2024

“Más vale tarde que nunca”… Felicitaciones a Cantabria

Por doble motivo: La celebración del día de la Patria Chica, y el sellado del Vertedero de Potes.

Estábamos próximos a las Navidades de 2015, cuando España recibió una de las afamadas ADMONICIONES de Bruselas a las cuales estamos sobradamente acostumbrados.

En esta ocasión era referente a la sanción que se avecinaba si no cumplíamos con tal Sellado, con un presupuesto de ejecución de 420.890,00 euros.

¡ALBRICIAS¡, también por el aspecto económico, considerando según manifestaciones de los responsables, que su coste ha sido de 300.000 euros, en lugar de los 420.890,00, inicialmente previstos, a lo cual este país no se encuentra acostumbrado, sino más bien todo lo contrario.

No nos duelen prendas alabar en estos momentos la rebaja inusual de presupuesto, al igual que cuando llega el momento, también tiene que relucir el sentido crítico, si es el caso.

Vamos a resaltar pues, que de lo que podemos denominar “la trilogía de Vertederos”, primero Reinosa, a continuación El Mazo, y ahora Potes, por este orden, caminamos hacia el resultado “0” en lo concerniente a residuos, aunque haya costado un calendario de 32 meses desde el apercibimiento de Bruselas.

“Más vale tarde que nunca”… Felicitaciones a Cantabria
Comentarios