sábado. 20.04.2024

Alejamiento del Sr. Revilla (Presidente de la C. A. de Cantabria)

Con esta política “no se va a ningún lado”; solo miseria y pobreza; aparte de que esta Comunidad, como el resto del país, tiene demasiados Ayuntamientos. Además de los políticos de la Comunidad, Diputados y Senadores en Madrid, y Diputados en la Comunidad de Cantabria; y estos señores: “NO DA”.

No comprendo la actitud que está tomando el actual Presidente de la Comunidad de Cantabria, Sr. Miguel Angel Revilla; pones la Tv, y se le ve en la tercera, en la cuarta, en la sexta, hablando principalmente de su libro para promocionar y vender; de los políticos corruptos (siempre habla de lo mismo y de los mismos), y del poco dinero que tiene la Comunidad, según él por el ajuste que le hacen desde Madrid; “siempre echando balones fuera”.

Dando lecciones de moralidad y transparencia; teniendo lo que tuvo él, en las anteriores legislaturas cuando gobernó con los socialistas: Cabárceno –Fábrica de fibroyeso (Orejo), Haulotte- Racing de Santander, etc., y lecciones de economía en plató de televisión ………… ¿Cómo no lo aplica en Cantabria?

A mí me produce vergüenza ajena oírle, cuando esta comunidad está a la cabeza del paro de toda España, publicado en los periódicos más importantes nacionales y los de Cantabria; no teniendo un plan industrial (lo quieren hacer ahora, partiendo de cero, sin ninguna esperanza, queriendo crear 300 empresas o más: “echando como siempre globos sonda”.

Esta Comunidad hace aguas por  todos lados; las grandes Empresas ahogadas están vendiendo parte o enteras las mismas

Esta Comunidad hace aguas por todos lados; las grandes Empresas ahogadas están vendiendo parte o enteras las mismas: Solvay (Tvga), sección cloro; Robert Bosch (Treto); Nissan (Corrales) ………; luego empresas medianas y pequeñas igualmente: falta de trabajo, de liquidez, impagados, suspensiones de pagos (esto sí que es demencial: suspenden pagos, dejan de pagar a los proveedores, a los 6 meses vuelven abrir con otro nombre o el mismo, y hacen quitas de un 50% a un 90%, y el gobierno de la autonomía y el central lo permite- en otros países, si lo hacen, les  pone el gobierno en una lista, y no vuelven a trabajar más; obligándoles a pagar hasta el último céntimo de euro.

En Cantabria hay varios casos; y por último, empresas del exterior (Asturias, Valladolid…etc), que vienen con unas bajas temerarias, y luego no empiezan o no acaban las obras, con el consiguiente perjuicio para la empresas cántabras, ya que no hay un control de las mismas.

Todo lo que espera este presidente “error muy grande”, el turismo: AÑO JUBILAR; para él va a ser la panacea que resuelva todos los problemas, y encima quiere dar la contratación a una empresa que va a financiar la deuda del Racing de Santander y la Gimnástica de Torrelavega (para compesar); y ahora ha reunido a los empresarios de Cantabria, para que aporten ayudas económicas para dicho evento; con la que está cayendo, estando las empresas ahogadas.

Aunque las condiciones fiscales para este evento son muy generosas; particulares 15% y  Empresas de un 50% a un 80%; pero dichas desgravaciones, dicho sea de paso, después las tendremos que pagar todos los cántabros; porque el gobierno central seguro que nos lo descuenta de alguna manera, de los fondos que asignan en los Presupuestos Generales o de alguna partida excepcional que den.

Lo que hay que crear son empresas medianas y pequeñas, que son el 90% este país, y ayudar a las que subsisten con muchos sacrificios

Lo que hay que crear son empresas medianas y pequeñas, que son el 90% este país, y ayudar a las que subsisten con muchos sacrificios; que muchas de ellas desaparecen, empresas antiguas y familiares de muchos años, por falta de liquidez, falta de trabajo o impagados.

También crear empresas punteras, de tecnologías avanzadas; para que nuestros jóvenes de Ciclos de FP; Ingenieros y Personal cualificado, puedan tener un puesto de trabajo, y no se tengan que ir fuera.

Con esta política “no se va a ningún lado”; solo miseria y pobreza; aparte de que esta Comunidad, como el resto del país, tiene demasiados Ayuntamientos: con lo que eso conlleva, Arquitectos, Aparejadores, Concejales, Funcionarios, Personal de Mantenimiento…………., además de los políticos de la Comunidad: Diputados y Senadores en Madrid, y Diputados en la Comunidad de Cantabria; y estos señores “NO DA”.

Hay que buscar otras soluciones viables, por un lado, a nivel de las Comunidades y del resto del país: Fusión de Ayuntamientos en poblaciones pequeñas, y en poblaciones de menos de 15.000 habitantes, como hay en otros países con más tradición democrática, EE.UU., Francia, Alemania …..etc; y una gestión con un equipo: Gerente, Economistas e Ingenieros; también un Secretario nombrado por la Comunidad, para control.

Eliminación de Alcaldes, Concejales, mínimo personal de funcionarios y de mantenimiento; haciendo una auditoría cada 6 meses; si funcionan siguen; si no automáticamente despedidos, y con responsabilidad civil y penal, si incurrieran en algún hecho presuntamente delictivo; y no como ahora que se pasan la pelota unos a otros (Alcaldes, concejales) , sin tener ningún tipo de responsabilidad.

Y un Presidente (que no hemos tenido nunca), serio, competente y que traiga solidez, firmeza y estabilidad a la Comunidad de Cantabria.

Alejamiento del Sr. Revilla (Presidente de la C. A. de Cantabria)
Comentarios