jueves 2/12/21

¿Me das dos besos?

El infantilismo también es una forma de excluir a este colectivo de la sociedad. ¿Por qué la dependienta de una tienda de ropa me tiene que pedir dos besos antes de marcharme del establecimiento?, ¿por qué si me voy a comprar unos pantalones se dirigen a mi madre?

En la sociedad en la que vivimos, las personas con algún tipo de diversidad funcional pedimos ser incluidas. En el año pasado, según el ministerio, aumentaron los delitos de odio hacia personas con alguna discapacidad en un 69, 2% respecto al año anterior. Eso por supuesto es exclusión, como lo es el no permitir la participación en la sociedad o muchas otras cuestiones que iré mostrando. 

Pero el infantilismo también es una forma de excluir a este colectivo de la sociedad. ¿Por qué la dependienta de una tienda de ropa me tiene que pedir dos besos antes de marcharme del establecimiento?, ¿por qué si me voy a comprar unos pantalones se dirigen a mi madre? Que camine peculiarmente o hable diferente no significa que me tengas que tratar diferente. ¡Tengo 22 años como cualquier otra persona!

Comentarios