viernes. 19.04.2024

Revilla contra el tinte / 3

El PRC puede aceptar cuanto quiera, incluso votar al lado y con quienes vacían las penas por sedición, pretenden aflojar el delito de malversación (si Hormaechea levantara la cabeza…) y apuntan a los jueces cuando las sentencias no les van como quieren.

(“Dime con quién andas, decirte he quién eres”, le espetó don Quijote a Sancho, siglos atrás. Una frase que ha sido aprovechada en todos los tiempos para reconducir malas actitudes y embellecer virtudes: políticas, sociales y familiares. A Sánchez esto se la suda –es un viajante de la ideología–, porque debe ser un latiguillo poco progresista, nada sostenible y muy machista. ¿Y a Revilla?)

El purriego, ya candidato, se esfuerza estos días por que sus alfiles en Madrid –un diputado y un senador– expliquen las bondades y los réditos de su gestión desde las cámaras legislativas para Cantabria. No voy a poner en duda las obras que –aseguran– están por llegar; sólo diré que en La Pasiega pasta una res, en el Desfiladero de la Hermida arranca hierbas con el hocico la misma cabra de siempre en idéntica curva, y el AVE que anda por Castilla hace sólo eso, andar; otra cosa es que comience a circular algún día, rápido, con dirección a territorio cántabro. Pero, con ser decisivo, esto ahora es lo de menos, porque desde que Revilla y su núcleo duro llevaron al PRC al tinte, todo ha cambiado. El mito de Polaciones cree que será para bien. No es, sin embargo, la opinión general entre bambalinas.

Desde que Revilla y su núcleo duro llevaron al PRC al tinte, todo ha cambiado. El mito de Polaciones cree que será para bien. No es, sin embargo, la opinión general entre bambalinas

¿Ha tintado Revilla de ‘rojomorado’ en exceso el verde del PRC? Y algo más importante: ¿Lo ha tintado por migajas, en tanto los proyectos de peso y el dinero más cuantioso de los presupuestos del Estado toman los caminos de siempre? ¿El AVE es progresista o es sólo un tren? ¿El desfiladero es sostenible o sólo una carretera que hay que terminar de una puñetera vez? ¿La Pasiega será un gran polígono (ojalá) o mejor nominarlo como El Pasiegue en los próximos Óscar del lenguaje?

El PRC puede aceptar cuanto quiera, incluso votar al lado y con quienes vacían las penas por sedición, pretenden aflojar el delito de malversación (si Hormaechea levantara la cabeza…) y apuntan a los jueces cuando las sentencias no les van como quieren. Puede, porque se sumará a una mayoría. También a un discurso del que hace bien poco abominaba…

Revilla contra el tinte / 3
Comentarios