viernes. 26.04.2024

Revilla contra el tinte /1

Es lo mismo desde hace tiempo, por eso no sorprende, lo cual no quiere decir que no le dé a él (pero, sobre todo, al PRC) una ventaja de salida incuestionable.

Ya tiene Revilla el póker de motivos que buscaba para justificar su presencia en unos nuevos comicios con 80 años, dieciséis lustros uno tras otro. Realmente, para ser exacto, no andaba buscando razones porque las tenía guardadas bajo la llave del marketing desde mucho tiempo atrás, sino el momento de comunicarlas, no sin antes danzar en la televisión nacional y conseguir así el mayor impacto posible de cara al electorado. El jugueteo del purriego con me presento/no me presento es mítico y esta vez no iba a ser menos, previo paso por Valdecilla y el plácet de los galenos que, de forma periódica, vigilan sus flancos. Es lo mismo desde hace tiempo, por eso no sorprende, lo cual no quiere decir que no le dé a él (pero, sobre todo, al PRC) una ventaja de salida incuestionable.

Revilla lleva póker, o eso cree, y la jugada le vale de momento para presentarse a las elecciones y justificar/explicar por qué es necesario para Cantabria

Revilla, aun así, tiene un problema con el tinte. No es que vaya a hacerse una rara permanente para las regionales de primavera ni que piense enredarse en los bigudíes de cualquier barbería purriega, aunque pelazo tiene, sino que será muy atractivo y muy periodístico asistir a cómo y en qué fuente se quita la pintura de Sánchez, que, si mancha a sus propios barones regionales, no lo hará menos con el líder cántabro, obligado a cohabitar con el inquilino de Moncloa mientras éste legisla de manera muy tierna hacia algunas periferias independentistas, pero nunca de forma satisfactoria de Pozazal hacia abajo. Por mucho que haya proyectos ahí que llegarán cuando podamos subir a Marte en unas albarcas psicodélicas, como el patinete de Marty McFly en Regreso al Futuro.

Pero Revilla, ¡qué narices!, lleva póker, o eso cree, y la jugada le vale de momento para presentarse a las elecciones y justificar/explicar por qué es necesario para Cantabria y su sufrida población activa. Cuatro ases, a saber: 1.- Para impedir un pacto del PP con VOX. 2.- Para que se cumplan los proyectos de Cantabria que están en los baúles de Moncloa. 3.- Porque es muy necesaria su persona para el PRC. 4.- Porque hay que poner en valor su experiencia de gobierno…

Revilla contra el tinte /1
Comentarios