lunes 21/6/21

"El día de la mujer es de todas las mujeres, con sus diferentes edades, estatus social, creencias religiosas y políticas"

Somos mujeres que educamos a nuestros hijos e hijas en igualdad, respeto y solidaridad; y reivindicamos mantener una educación pública y privada basada en los valores de igualdad, respeto, libertad de pensamiento y solidaridad; porque queremos un mundo más igualitario y solidario para todos. Aspiramos a que nuestros hijos e hijas alcancen la posición en esta sociedad que deseen en base a sus capacidades y esfuerzos.

Cantabria en Rosa es una asociación de mujeres que comparten como experiencia común “haber convivido con el cáncer en primera persona, como paciente, familiar, amigo o profesional”. Desde la igualdad y el respecto nos ayudamos y compartimos experiencias principalmente deportivas. Para nosotras el Día Internacional de la Mujer es importante para agradecer y conmemorar los logros extraordinarios que la mujer ha alcanzado en el último siglo en el camino hacia la igualdad; y para reflexionar sobre los retos pendientes en ese mismo camino.

Somos mujeres de todas las edades, madres, hijas, trabajadoras y amas de casa que trabajamos juntas desde lo que nos une; y respetamos pero huimos de lo que nos desune; pues lo que nos desune nos hace menos fuertes. Y esta es la idea principal que queremos compartir: el día de la mujer es de todas las mujeres, con sus diferentes edades, estatus social, creencias religiosas y políticas. En esta unidad, sabiendo compartir nuestras diferencias, está nuestra fuerza. 

Reivindicamos mantener una sanidad de calidad que nos cuide

La enfermedad nos merma, nos mutila, modifica nuestros roles, nos quita oportunidades y reduce nuestros recursos. Reivindicamos mantener una sanidad de calidad que nos cuide, nos dé apoyo psicológico cuando lo necesitemos; y reconstruya nuestras mutilaciones en tiempos razonables. Reivindicaciones extensibles a todas las personas que están enfermas. 

Somos mujeres que educamos a nuestros hijos e hijas en igualdad, respeto y solidaridad; y reivindicamos mantener una educación pública y privada basada en los valores de igualdad, respeto, libertad de pensamiento y solidaridad; porque queremos un mundo más igualitario y solidario para todos. Aspiramos a que nuestros hijos e hijas alcancen la posición en esta sociedad que deseen en base a sus capacidades y esfuerzos.

Somos mujeres que trabajamos y colaboramos para tener un Estado fuerte y con recursos suficientes que mantenga el estado del bienestar y que nos dé cobertura ante las situaciones de desempleo, dependencia, marginalidad. Extensibles a todas las personas en estas situaciones.

Somos mujeres valientes que aceptamos nuestro destino y no nos escondemos bajo complejos, ni dejamos que imposiciones estéticas o convencionalismos nos eclipsen. Reivindicamos nuestro cuerpo con nuestras arrugas, nuestras grasas y nuestras cicatrices; como así lo hemos plasmado en el proyecto fotográfico “Cicatrices”.

Compartimos el lema de la ONU en su primer Dia Internacional de la Mujer en 1975: “DERECHOS IGUALES, OPORTUNIDADES PARA TODOS: PROGRESO PARA TODOS”.

También compartimos el lema de la ONU para 2021: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19”. La crueldad de la pandemia covid-19 ha aumentado las desigualdades de género, de clases y ha abierto una brecha intergeneracional. Y ha afectado especialmente a las mujeres que conviven con cáncer. Nos ha aislado en los domicilios, nos ha separado de nuestras familias y amigos, nos ha hecho abandonar prácticas deportivas en grupo que benefician nuestra salud y nuestro ánimo, ha colapsado el sistema sanitario bloqueando la asistencia a las demás enfermedades, especialmente las oncológicas. Reivindicamos mujeres líderes que han demostrado gestionar mejor esta situación de crisis, con sentido común y sentido de estado. Deseamos que revierta esta situación y podamos normalizar nuestras vidas y reducir las desigualdades. 

Afortunadamente este año, hemos podido celebrar el Día Internacional de la Mujer haciendo deporte en una marcha solidaria organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Villaescusa. 

"El día de la mujer es de todas las mujeres, con sus diferentes edades, estatus social,...
Comentarios