Opiniones de Verónica Ordóñez

Yo por ellas madre y ellas por mí

Sufrimos una brecha salarial del 27,7%, la tercera más alta del Estado. 6.993 euros al año separan el salario medio de una cántabra y de un…

Sin nosotras ni se produce ni se reproduce

Si paramos nosotras se para el mundo. Pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros…

Un Pacto insuficiente

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha cristalizado en un acuerdo de mínimos que no mejora el marco vigente, perdiendo…

No todo vale para vender Cantabria

El propio community manager de Turismo de Cantabria dejaba claro en twitter que lo había compartido porque sabía que el cuerpo de…

De espectadores a protagonistas

Hoy, 239 años después, necesitamos revitalizar el sujeto sociopolítico cántabro para que articule a los distintos…

La Cantabria que necesitamos

Revilla no puede decir que gobierna para la gente cuando recorta 5 millones de euros de política de empleo cuando es uno de nuestros…

La dignidad pide paso

Aunque aplaudimos el arranque de dignidad de nuestro Gobierno Autonómico, debemos hoy recordarle al señor Revilla que, igual que hoy…

¡Arronti!

Ha llegado el momento de ser valientes y de afrontar los retos políticos y sociales que tenemos por delante. Y tenemos claro que solo…

Paro, precariedad o emigración

Trabajo precario. Trabajo temporal. Trabajo mal remunerado. Estas son, muy mayoritariamente, las opciones al desempleo en Cantabria a día de…

Más recursos contra el cáncer de colon

El Servicio de Valdecilla realiza actualmente 4.000 colonoscopias al año, pero necesitaría hacer 1.000 colonoscopias más para…

Si nosotras paramos, se para el mundo

El FMI señala que la igualdad de género es buena para la economía y que provocaría incrementos del PIB de entre el 5 y…

Victoria plebeya

Si legislamos para que en el desarrollo de los planeamientos urbanísticos se reconozcan y garanticen todos los derechos de la…

El fuego como síntoma

Es necesario un esfuerzo colectivo de concienciación para que desde el respeto a la sabiduría ancestral de nuestro mundo rural…

Iluminando al vampiro

Es muy triste pensar que has sido elegida para defender en un hemiciclo las necesidades e intereses de tus vecinos y vecinas, pero que al final…