sábado. 20.04.2024

Se acerca el 8M, Día Internacional de la Mujer, y es momento de avanzar, es nuestro turno

Queda claro que pese a los avances hechos en Igualdad, aún estamos muy lejos de alcanzar esa igualdad real y efectiva.

Este año queremos poner el foco sobre la corresponsabilidad, algo que debería ayudar a alcanzar esa igualdad que todavía dista mucho de alcanzarse en los hogares.

La corresponsabilidad nos va a beneficiar en igualdad de muchas formas

Entendemos que esta corresponsabilidad puede jugar un papel importante, puesto que si en el núcleo familiar se comparten de forma equitativa las tareas domesticas y de cuidado, estaríamos rompiendo con ciertos roles y estereotipos de género, que a lo largo de la historia han provocado esa división.

La corresponsabilidad nos va a beneficiar en igualdad de muchas formas; acabaría con la doble jornada laboral de las mujeres, ya que hay que ser conscientes que las mujeres dedican a las tareas del hogar un 84%, frente al 42% que dedican los hombres. En el caso de los cuidados las mujeres dedican el 40% del tiempo libre, frente al 28% de los hombres. Ayudaría a superar el techo de cristal. El tener que dedicar tiempo a las tareas del hogar, impiden que puedan avanzar en sus carreras profesionales.

Y por supuesto, la corresponsabilidad podría reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, porque de esta manera las mujeres se verían menos abocadas a reducir su jornada laboral, y continuaría progresando en su carrera profesional.

Por todo ello, la CORRESPONSABILIDAD, es un objetivo imprescindible para la USO en este Día Internacional de la Mujer.

¡AVANCEMOS, ES NUESTRO TURNO!

Se acerca el 8M, Día Internacional de la Mujer, y es momento de avanzar, es nuestro turno
Comentarios