Se acerca el 8M, Día Internacional de la Mujer, y es momento de avanzar, es nuestro turno

Queda claro que pese a los avances hechos en Igualdad, aún estamos muy lejos de alcanzar esa igualdad real y efectiva.

Este año queremos poner el foco sobre la corresponsabilidad, algo que debería ayudar a alcanzar esa igualdad que todavía dista mucho de alcanzarse en los hogares.

La corresponsabilidad nos va a beneficiar en igualdad de muchas formas

Entendemos que esta corresponsabilidad puede jugar un papel importante, puesto que si en el núcleo familiar se comparten de forma equitativa las tareas domesticas y de cuidado, estaríamos rompiendo con ciertos roles y estereotipos de género, que a lo largo de la historia han provocado esa división.

La corresponsabilidad nos va a beneficiar en igualdad de muchas formas; acabaría con la doble jornada laboral de las mujeres, ya que hay que ser conscientes que las mujeres dedican a las tareas del hogar un 84%, frente al 42% que dedican los hombres. En el caso de los cuidados las mujeres dedican el 40% del tiempo libre, frente al 28% de los hombres. Ayudaría a superar el techo de cristal. El tener que dedicar tiempo a las tareas del hogar, impiden que puedan avanzar en sus carreras profesionales.

Y por supuesto, la corresponsabilidad podría reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, porque de esta manera las mujeres se verían menos abocadas a reducir su jornada laboral, y continuaría progresando en su carrera profesional.

Por todo ello, la CORRESPONSABILIDAD, es un objetivo imprescindible para la USO en este Día Internacional de la Mujer.

¡AVANCEMOS, ES NUESTRO TURNO!