jueves. 28.03.2024

Por un "puñao de parné"

Alguien que desde las más altas instancias del Estado nos ha dado recomendaciones sobre moral, ha pedido comportamientos éticos, que hizo de la lucha contra el fraude bandera, ¡qué triste! el fraude era él.

La corrupción es tan antigua que hay constancia de la misma desde que el hombre tiene recuerdos, y poderoso caballero es don dinero decía con sabiduría el maestro Quevedo... Debe ser cierto, aunque no alcanzo a comprender qué mueve a personalidades como Rodrigo Rato, Granados, González... que tenían todo el dinero, poder, influencias, crédito y tirarlo todo por la borda, por "un puñao de parné". Alguien que desde las más altas instancias del Estado nos ha dado recomendaciones sobre moral, ha pedido comportamientos éticos, que hizo de la lucha contra el fraude bandera, ¡qué triste! el fraude era él. Nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído, suele ser muy ventajista y poco aporta, siempre está aquello de "a enemigo que huye puente de plata" o por lo menos al que se cae o le tiran, no hace falta que nadie le señale, la soledad y el desprecio suelen ser sus compañeros de viaje.

El PP no ha inventado la corrupción, seguro, pero le ha sacado lustre

Aún sigo perplejo con la intervención de Rodrigo Rato en el Congreso, las vueltas que da la vida, no hace tantos años los mismos que hoy le despellejan antes hacían genuflexiones y reverencias en su presencia. El "todopoderoso" Vicepresidente de Aznar, el mejor ministro de economía de la historia de España, Presidente del FMI, Presidente de Bankia, hoy es un apestado social. También es cierto que la hipocresía de algunos no tiene límites. Ya lo dice este proverbio "sé amable y suave con tus hechos y palabras cuando subas a la cima, no sea que te las tengas que tragar al bajar". La humildad, bendita virtud que está en fase de extinción por falta de práctica, al menos entre muchos de los que nos representan. Hay personas que por sí solas son símbolos de un época, de una manera de hacer, que además lamentablemente han creado escuela. Vamos, ellos no inventaron la corrupción pero realizaron todo un master con prácticas reales, algunos han llegado a alcanzar el grado de Catedráticos en saber llevarse lo que es de todos.

Si quienes han tenido los más altos cargos pueden hacer todas estas tropelías, cómo no lo van a poder hacer los demás, y ese nido de corrupción ha nacido en las entrañas del Partido Popular, creciendo y desarrollándose como una norma casi de obligado cumplimiento por las diferentes CC.AA. Ha sido tan obsceno que negarlo ya no es posible, y justificarlo un acto de hipocresía. Oír la relación de casos de corrupción en su partido, uno detrás de otro da hasta vergüenza ajena, no lo puede soportar nadie con un mínimo de ética. Por ello, el mayor partido de España necesita aquello, que ellos mismos bautizaron como una regeneración, son muchos los que se tienen que ir, ya sea por cómplices, por mirar hacia otro lado, por consentidores, o por conseguidores, se necesita gente nueva, con propuestas para estos tiempos, y sin la pesada carga de ese oscuro pasado.

El mayor partido de España necesita aquello que ellos mismos bautizaron como una regeneración

Caso de no hacerlo en un tiempo cercano y de forma radical, verán como otros cogerán el espacio que ellos dejan, lo que es claro es que en nuestro país hay muchos ciudadanos que siguen los postulados de partidos conservadores, democristianos, la derecha o centro derecha, ya que es difícil saber dónde está la línea. Hay algún sector de la izquierda que puede estar cometiendo un error al identificar a esta franja con el fascismo, franquismo, vamos, "los fachas"... dándoles una importancia que no tienen estos personajes, pero que desgraciadamente y aunque sea una minoría siguen existiendo. En política se gana con ideas, proyectos, con razones, ilusionando a los electores con medidas sociales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, no poniendo etiquetas que acaban señalando al que las pone. Guste más o menos el voto al PP vale igual que el de Podemos, esto es lo que tiene la democracia,  hay algún despistado por ahí creyendo que su voto tiene más "calidad". No es menos cierto, que los votos no lavan, quitan, o diluyen las responsabilidades penales.

El señor Rajoy, al que pocos han valorado su inteligencia política, debe saber que es momento de volver a sus paseos matutinos sin focos, este país será capaz de avanzar aunque él no lleve el timón, "aunque nos cueste horrores". Está contaminado sólo viendo lo que han hecho muchos de sus compañeros en el Consejo de Ministros, y en el Partido con todos los tesoreros procesados... Es imposible eximirle de responsabilidad, no se habla de la judicial que el tiempo y los jueces dirán, ese "M.Rajoy" pesa y mucho, pero la responsabilidad política es innegable, y él lo sabe. Por ello, cuando estos días reiteraba en un programa de radio que se proponía para seguir otra legislatura, flaco favor hace a su partido y a los ciudadanos. Aproveche y váyase ahora que todavía algunos le pueden agradecer los servicios prestados.

Aquellos que llevan tantos años en los cargos pueden acabar creyendo que lo que gestionan es suyo, y la tentación "la pintan parda"

Existen otros que han realizado fechorías, el PP no ha inventado la corrupción, seguro, pero le ha sacado lustre. Hay acontecimientos que ya la sociedad no puede, ni debe soportar, para pasar página a ese oscuro pasado es necesario aire nuevo. Aquellos que llevan tantos años en los cargos pueden acabar creyendo que lo que gestionan es suyo, y la tentación "la pintan parda", la reducción de mandatos es una medida prudente y necesaria para la salud de nuestras instituciones.

Ahora que algunos cogen las de Villadiego, tome buena nota nuestro Presidente, saber marcharse a tiempo también es un triunfo, la corrupción ha reventado la credibilidad de toda una clase política que Podemos etiquetó  como "la casta", y  cuando ésta se pierde, es como el cristal que se rompe, mejor sustituir que reparar, todo sea dicho sin acritud.

Por un "puñao de parné"
Comentarios